Ramírez afirma que hay en construcción 362.250 viviendas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Aún no se conoce el número de familias que han pagado por las casas asignadasLa ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela tendrá que mantener un ritmo acelerado de construcción durante el segundo semestre del año si se quiere alcanzar la meta de 380 mil viviendas edificados para 2013.

Ayer el ministro de Petróleo y Minería y coordinador del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, informó que a la fecha están en ejecución 362.250 viviendas, lo que equivale a 95% de la meta de este año.

Ramírez, quien mantuvo un encuentro con los gobernadores de estados y otras autoridades del Órgano de Vivienda, informó que hay 399.823 viviendas culminadas y que «estamos trabajando para la meta de 380 mil unidades».

Asimismo, durante el encuentro con los mandatarios regionales, se discutió el inicio de «una ofensiva de nuevas viviendas que implica la construcción de 299.569 viviendas», de las cuales Ramírez prevé que «bastantes se terminen este año, pero queda una base para 2014».

La construcción de este lote de soluciones habitacionales deberá iniciarse el próximo 15 de julio.

Explicó que en las 362 mil viviendas en construcción hay «distintos grados de desarrollo» con trabajos en áreas como cerramientos o estructuras.

«Estamos iniciando nuevas viviendas. Es una actividad permanente que se ha reflejado incluso en la reanimación del sector privado de la construcción. A la fecha han construido 11.200 viviendas con nosotros, con los beneficios en aduanas, adquisición de maquinarias», dijo el ministro de Petróleo.

A su juicio «estos son números extraordinarios. Estamos viendo temas como materiales, terrenos, ejecutores, tipos de viviendas, desarrollos de urbanismos, y servicios». Agregó Ramírez que «hay metas por estado que deben cumplirse».

Aún por cobrar

El ministro Ramírez reconoció no tener a la mano el número de familias que ya cancelaron las viviendas adjudicadas, pero subrayó que el pago de las unidades «siempre ha sido el esquema de la misión, y por ello hay una tabla de subsidios, según la situación económica».

Señaló que «hemos estado trabajando en protocolizar los documentos y los compromisos para el financiamiento, y la gente lo acepta sin problemas, porque tenemos la orientación de dar la propiedad de las viviendas a las familias. Nos estamos poniendo al día».

Fuente:EL UNIVERSAL

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias