PSUV se negó a interpelar a la ministra de Salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Oposición criticó la respuesta a la AH1N1. Además, solicitará

investigar las amenazas del FBL

En la bancada oficialista están conformes con la estrategia del Ministerio de Salud para enfrentar el brote de gripe AH1N1 que hasta la fecha ha causado más de 60 muertes en todo el país.

¿El argumento? «La AH1N1 llegó a la tierra para quedarse», expresó el diputado pesuvista Henry Ventura, que hizo un llamado a la tranquilidad de la población y acusó a la oposición de generar una campaña carente de seriedad.

La posición de Ventura fue la respuesta del PSUV para rechazar la petición de Dinorah Figuera (PJ) de interpelar a la ministra de Salud, Isabel Iturria, y a sus predecesores, Eugenia Sader y Carlos Rotondaro. «Deben ser interpelados para que expliquen por qué no hicieron nada para prevenir la crisis generada por la gripe AH1N1 y por qué no hay políticas orientadas a prevenir», dijo Figuera.

No obstante, Ventura dijo que la Comisión de Salud aprobó un cronograma de invitaciones, no interpelaciones, de autoridades del sector.

En la sesión de ayer también se sancionó por unanimidad la Ley para el Desarme y control de Armas y Municiones. Sólo se hizo un ajuste al artículo 80, relativo al origen de los recursos que nutrirán el Fondo para el Desarme. El texto definitivo fue remitido al Ejecutivo.

La bancada de la unidad expresó preocupación por las amenazas lanzadas a través de Internet contra dirigentes de oposición por supuestos miembros del Frente Bolivariano de Liberación. Informó que acudirá al Ministerio Público para solicitar una investigación del video difundido el fin de semana.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias