Presidente Maduro recibirá este lunes a Santos en Puerto Ayacucho - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibirá este lunes a su par colombiano, Juan Manuel Santos, en la ciudad de Puerto Ayacucho, Amazonas.

El anuncio fue hecho el 16 de julio pasado por el Jefe de Estado venezokano, durante una reunión con gobernadores del país, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

«Hemos acordado reunirnos el presidente Juan Manuel Santos y mi persona, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y nuestras delegaciones, nuestros cancilleres, el próximo lunes 22 de julio en un lugar de la frontera», expresó Maduro.

En esa oportunidad señaló: «Nosotros iremos con la mejor buena fe, la mejor buena voluntad. Vamos con la voluntad chavista del amor por Colombia».

La reunión entre ambos mandatarios se da luego del impasse surgido entre Venezuela y Colombia, luego que Caracas denunciara los planes conspirativos que están en marcha contra el Gobierno venezolano y que incluyen acciones económicas y paramilitares organizadas desde Bogotá.

En el plan estaría involucrado el excandidato antichavista Henrique Capriles, quien fue recibido por Santos en la residencia presidencial colombiana a finales de mayo pasado.

Maduro dijo el martes pasado que con este encuentro Venezuela prevé «restablecer las reglas de juego con base en el respeto para la prosperidad de nuestros dos pueblos».

«¿Cuál es el objetivo? La prosperidad del pueblo de Colombia y del pueblo de Venezuela que, al final, somos un solo pueblo, somos el pueblo de Bolívar», añadió.

Por su parte, Santos manifestó que con esta reunión “estoy seguro de que como con su antecesor (Hugo Chávez) vamos a consolidar una relación respetuosa y fructífera entre nuestros dos países».

El mandatario colombiano consideró como “diferencias” y “malas interpretaciones” las causas del impasse y se mostró confiado en superarlos en el encuentro.

“Hubo ahí algunas diferencias, yo las interpreto como producto de unas malas interpretaciones, que creo que se van a poder aclarar muy fácilmente», dijo.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias