Plan Patria Segura llega a Nueva Esparta
Caracas.- A su regreso de Uruguay, donde asumió la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), el presidente Nicolás Maduro cerró una nueva jornada del Gobierno de Calle en el estado Portuguesa. Allí anunció que el Plan Patria Segura será desplegado mañana en este estado, así como en Nueva Esparta, Amazonas y Apure.
Al destacar la efectividad del programa de resguardo ciudadano, donde interviene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las policías regionales, señaló que su aplicación se seguirá extendiendo por todo el país, y en esta nueva etapa incluirá al territorio insular.
Fustigó a la “derecha fascista” de estar atacando el plan de seguridad por encargo extranjero. “Recibió la orden de la embajada gringa de atacar, Mire que hay unas pruebas que están llegando. ¡Ay Dios mío! cuando se sepa y se dé a conocer eso”, aseveró.
Señaló que las instrucciones fueron giradas, a propósito de que Patria Segura “está siendo bien percibida por el pueblo, porque va avanzando”, pero dijo que llamaron a atacarla.
Pidió al pueblo permanecer unido para mantener la revolución, combatir la corrupción, el burocratismo y lo mal hecho.
Detenciones
Durante el acto, Maduro anunció que fue capturada una banda dedicada a la gestoría fraudulenta. Señaló que en Caracas fueron detenidas 13 personas, que cobraban para dar acceso a programas del gobierno. Pidió máxima severidad contra “esos bandidos».
El ministro de Interior y Justicia, Pedro Rodríguez Torres, detalló que los detenidos formaban parte de la Fundación Ángeles de la Revolución, que operaban en 11 cubículos tramitando pensiones y la adjudicación de los vehículos que fabrica y entrega el Estado.
Informción El Tiempo