Ortega: Hoy serán presentadas ante el MP personas que cobraban por acceso a misiones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

«Ya los fiscales tienen una precalificación que será imputada en ese momento. Una vez que se realice la audiencia de presentación se anunciará a la colectividad sobre este hecho», destacó Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República.La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que las doce personas que fueron arrestadas el pasado viernes por cobrar para gestionar beneficios de las misiones del Gobierno serán puestas a la orden del Ministerio Público.

Ortega Díaz dijo que estas personas se encuentran en el Tribunal Supremo de Justicia, esperando por la audiencia de presentación que se realizará este mismo lunes.

«Ya los fiscales tienen una precalificación que será imputada en ese momento. Una vez que se realice la audiencia de presentación se anunciará a la colectividad sobre este hecho», destacó.

En Monagas

Ortega Díaz informó también que la gerente de la División de Jurídicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de Punta de Mata en el estado Monagas, que se encuentra privada de libertad, fue acusada por delitos de concusión y asociación para delinquir. 

Ortega indicó que este caso es trabajado por el MP y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Esta funcionaria se encuentra recluida en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como La Pica, por su presunta responsabilidad en el cobro de 600.000 bolívares a una empresa contratista con el fin de solucionar un contratiempo jurídico el pasado 8 de julio en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

La funcionaria de 37 años de edad fue imputada por el fiscal 12° del MP en Monagas, por presuntamente incurrir en los delitos de concusión y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En este caso se encuentra también imputado el superintendente de litigio de la División de Jurídicos de la estatal petrolera, por los delitos de concusión y asociación para delinquir.

Este funcionario se mantiene recluido en la sede de la Policía Municipal de Maturín, luego de ser presentado ante el Tribunal 5° de Control de Monagas, el cual dictó medida privativa de libertad.

Fuente: El Nacional 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias