Ortega Díaz felicita a la GN por los resultados del Plan Patria Segura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La Fiscal General aseguró que los organismos de seguridad tienen una «gran responsabilidad» con el país.La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, considera que en la lucha contra la criminalidad el Estado venezolano debe regirse por la premisa de que no puede incurrir en delitos.

Tal criterio lo expresó este jueves, durante la instalación del Taller Derechos Humanos: Delitos y Praxis Jurídica Procesal, dirigido a los oficiales superiores comandantes de los destacamentos de las grandes unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el salón de usos múltiples de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Durante la actividad, Ortega Díaz destacó que los efectivos de la GN tienen una gran responsabilidad con el país, puesto que son los encargados de resguardar y garantizar la seguridad ciudadana y del Estado.

Asimismo, considera que los organismos de seguridad deben ser respetuosos de los derechos humanos, sin que ello implique dejar de ser firmes al momento de defender la seguridad de la Patria frente a cualquier ataque o agresión.

En este sentido, la Fiscal General enfatizó que el Ministerio Público es el encargado de ejercer la acción penal, pero no busca perseguir a los ciudadanos, sino articular con las organizaciones encargadas de la seguridad nacional para promover la prevención del delito.

Adicionalmente, aprovechó para felicitar a los efectivos de la GN por su importante labor en el Plan Patria Segura, “los índices de criminalidad han bajado drásticamente, eso significa que los resultados han sido positivos”, agregó.

Vale destacar que la Fiscal General fue condecorada con la orden militar General en Jefe Eleazar López Contreras en su única clase.

En el evento estuvieron presentes el comandante de la GNB, mayor general Justo Noguera Pietri, y en representación del Ministerio Público los directores general de Actuación Procesal, Joel Espinoza; de Protección de Derechos Fundamentales, María Mercedes Berthé; la directora de la Escuela Nacional de Fiscales, Santa Palella; y el fiscal 39° nacional, Juan Carlos Tabares, encargado de dictar el taller.

Fuente:EL NACIONAL

 

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias