Opositores y oficialistas venezolanos marcharán en contra de la corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas-El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, y el líder opositor Henrique Capriles llamaron hoy a los venezolanos a participar en las respectivas marchas simultáneas convocadas para este sábado en Caracas y otras ciudades contra la corrupción.

«Nosotr@s marcharemos contra la corrupción, venga de donde venga. Otr@s marcharán para defender la esencia corrupta que los define», escribió en Twitter el vicepresidente Arreaza.

Henrique Capriles, líder de la oposición, se valió de la misma red social para asegurar que los corruptos son «los Enchufados», como llama al presidente Nicolás Maduro y a otros miembros del Gobierno, al cual no reconoce y tilda de «ilegítimo» porque alega que hubo fraude en su contra en las presidenciales de abril pasado.

«Buenos días a todos,hoy concentraciones en todo el país a favor de un cambio #elsabado3porVzla Vayamos todos», añadió Capriles en otro mensaje y aseguró que a diferencia de la marcha opositora la oficialista la engrosan funcionarios que supuestamente han sido obligados a ello.

«Vaya toda mi solidaridad y apoyo a nuestros servidores públicos obligados hoy a marchar por los Enchufados!», insistió.

Capriles convocó la movilización opositora luego de que la Asamblea Nacional (AN) decidiera esta semana quitarle la inmunidad a un diputado opositor para que sea procesado por «defraudación tributaria y legitimación de capitales», delitos que le imputa la Fiscalía por motivos políticos, según la oposición.

Ante la convocatoria opositora, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó a sus seguidores a salir asimismo a la calle.

El presidente de la AN, el oficialista Diosdado Cabello, afirmó que los adversarios del Gobierno saldrán en defender «a sus corruptos».

Las marchas en Caracas recorrerán sectores diferentes de la ciudad para evitar incidentes, y lo mismo se ha previsto en otras ciudades donde asimismo habrá manifestaciones.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias