Oblitas: Resultados de auditoría coinciden en 99% con los anunciados el 14A - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

 

Oblitas: Resultados de auditoría coinciden en 99% con los anunciados el 14A

 

jueves 16 de mayo de 2013  Caracas.- «El resultado de la verificación ciudadana en su fase II fue consistente en su totalidad entre los comprobantes de votos, las actas de escrutinios y el total de votantes de las mesas». Así lo informó  la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, en rueda de prensa.

Indicó la rectora que se han verificado el 75,63% de las mesas de votación y que en los diez días que van de auditoría la compatibilidad en el cotejo ha sido 99,98%.

«El restante 0,02% no corresponde a inconsistencia de los datos, no supone de ninguna manera una alteración de la voluntad de los electores en esa mesa, se trata de diferencias debidamente soportadas y aceptadas que pudieron ser evidenciadas en las actas suscrita por los miembros de mesas y en los cuadernos de votación», aseveró. 

Indicó que en las fases de verificación ciudadana participaron 7 organizaciones políticas, el bloque que apoyó a Nicolás Maduro, Nubita y Poder Laboral para un total de 143 técnicos con fines políticos. «Hemos contado con la presencia de 10 organizaciones civiles con un total de 88 personas».

Oblitas aseguró que esta verificación ciudadana «tiene un resultado más que técnico, moral. Demuestra que la robustez del sistema electoral venezolano tiene error 0».

Con respecto a la fecha de las elecciones municipales, la rectoral Oblitas señaló que el directorio aún no ha discutido sobre ese punto y que al tener la información, la dará a conocer a los venezolanos.
 
Información El Universal
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias