MUD ratifica apoyo a Evelyn Trejo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Juan Pablo Guanipa introdujo 11.564 firmas para solicitar elecciones primarias en Maracaibo, pero acatará la decisión que se tome.Pese a que el concejal Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia) introdujo ayer 11.564 firmas para solicitar la realización de primarias en Maracaibo, en la Mesa de la Unidad Democrática se mantiene el respaldo a la candidatura de la alcaldesa Evelyn Trejo de Rosales (Un Nuevo Tiempo), quien aspirará a la reelección en las elecciones municipales del 8D.  La postulación de Trejo se acordó por consenso en octubre de 2012,  luego de que se decidió presentar a Pablo Pérez para la reelección a la Gobernación de Zulia.

Guanipa se trasladó a Caracas para formalizar la petición, que fue recibida por la Secretaría Ejecutiva de la MUD.  «Estamos cumpliendo con el mandato del pueblo, que quiere elecciones. Ahora esperamos una respuesta, que prometieron para dentro de dos días», dijo.

A través de su cuenta de Twitter, Ganipa escribió: Entregamos las firmas a la MUD. Sea cual sea la decisión, la acataremos. Gracias a todos los marabinos que me apoyan, ahora a respetar.

El dirigente de Primero Justicia argumentó que la realidad de Maracaibo es diferente a cuando

se decidió la candidatura de Trejo. La alcaldesa afirmó desde el Zulia que su candidatura será ratificada el miércoles 25 de julio en un acto en el que estarán presentes el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo; el coordinador nacional de PJ, Julio Borges; y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Pendiente. Aunque la comisión de la MUD que analiza las candidaturas municipales se reunió ayer  para tratar los casos clave, una fuente de la alianza opositora dijo que todavía no hay decisiones en el municipio Baruta, y que estas podrían conocerse la semana próxima. “Se buscan todas las soluciones posibles y alternativas. La política no es un café instantáneo”, afirmó un dirigente.

Fuente:EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias