Morales: Capriles quiere deslegitimar al gobierno desde el extranjero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

 

Morales: Capriles quiere deslegitimar al gobierno desde el

extranjero

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles «maneja maniobras» dentro y fuera del país con el propósito de deslegitimar a las instituciones venezolanas y al gobierno con ayuda desde el extranjero, sostuvo este jueves la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda (Clem), Aurora Morales.

«Él (Capriles) está encabezando un proceso a lo interno de Venezuela en función de deslegitimar, de hacer ver que faltamos a la Constitución a los fines de buscar que nosotros no podamos gobernar y en el campo internacional están haciendo lo mismo», señaló en entrevista con el canal del Estado.

La presidenta del Clem hizo esta afirmación, luego de que ayer miércoles Capriles viajara a Colombia para reunirse con el presidente de este país, Juan Manuel Santos, para conversar sobre la crisis política que vive Venezuela.

Morales considera que Capriles «busca acabar con el reconocimiento internacional» del gobierno de Nicolás Maduro. «El está en un plan conspirativo», insistió.

Denuncias contra la gobernación

Morales informó que los diputados del Clem y partidarios del gobierno en la entidad entregarán este jueves una carta dirigida al gobernador del estado Miranda  en la que exigirán que cumpla sus funciones ante lo que califican como «constantes ausencias». 

Dijo que el mandatario regional está al margen de la Constitución al no cumplir con sus tareas como gobernador de Miranda, para dedicarse a viajar por varios estados de Venezuela y el extranjero.

Morales comentó que en la carta se pide que el gobernador se comprometa ante el pueblo «a corregir su actuación».

Asimismo, la diputada anunció que acudirá a la comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional para presentar las pruebas de la ausencia de Henrique Capriles en la gobernación y demostrar que se ha dedicado únicamente a deslegitimar las instituciones del Estado. 

Comentó que la invitación fue hecha por el presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la AN, diputado William Fariñas.

La diputada Aurora Morales pidió a los venezolanos estar atentos ante «estos planes desestabilizadores»;  conmina a que prevalezca «la defensa de la revolución, del Gobierno de Nicolás Maduro y el legado que dejó el comandante supremo, Hugo Chávez».

Fuente:EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias