Ministra para la Mujer celebra asamblea con comunidad de pescadoras en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Ministra para la Mujer celebra asamblea con comunidad de

pescadoras en Anzoátegui.

“Solo con un gobierno humanista como el del Comandante Chávez y ahora a través del Presidente Nicolás Maduro, se podrán dar soluciones a las comunidades organizadas», asegura Andreína Tarazón.

Como parte del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, que ejecuta, en el Estado Anzoátegui, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Andreína Tarazón recoge durante una asamblea las problemáticas y propuestas planteadas por más de 60 mujeres y hombres de la comunidad de pescadoras de Caño Salao, en Anzoátegui.

“Solo con un gobierno humanista como el del Comandante Chávez y ahora a través del Presidente Nicolás Maduro, se podrán dar soluciones a las comunidades organizadas», asegura la alta funcionaria.

 

En torno a las problemáticas presentadas en la comunidad, la ministra llama a «fortalecerse como Poder Popular y a tomar las calles cuando sea necesario para defender las conquistas obtenidas en más de 14 años de gestión bolivariana».

 

En el encuentro con la comunidad, Lilibeth González, beneficiaria de un microcrédito por el Banco de la Mujer (BanMujer) para la adquisición de redes de pesca, expresa que: «Primera vez que viene una ministra de la Mujer a nuestra comunidad, ahora sí se está viendo lo que nuestro Comandante decía».

 

Como madre de dos hijos y con 7 meses de embarazo, señala: “En gobiernos anteriores no se había visto que las instituciones del Estado llegaran a la comunidad y eso significa que estamos siendo tomados en cuenta».

Durante la actividad, la ministra para la Mujer y la comunidad presente compartieron un sancocho criollo realizado por las madres que conforman el comité de la Red de Usuarias del BanMujer.

Fuente:VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias