Maduro: Venezuela debe seguir jugando un papel clave en la unión latinoamericana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Maduro: Venezuela debe seguir jugando un papel clave en la unión

latinoamericana.

 

«En Ecuador he ratificado mi fe en la construcción de la Patria Grande de Bolívar y Chávez, es el camino para ser independientes y felices», escribió a través de su cuenta en la red social Twitter

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó la noche de este viernes que Venezuela debe seguir trabajando con fortaleza para mantener el camino de la independencia e integración de América Latina.

«Venezuela tiene que seguir con fortaleza jugando un papel fundamental en la unión y liberación del continente, es un mandato de la historia», escribió a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

El presidente venezolano asistió este viernes a la toma de posesión de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, quien ejercerá su tercer periodo de gobierno entre 2013 y 2017.

Tras esta actividad, el Mandatario nacional reafirmó su fe en la construcción de la integración de América Latina, que auparon el Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez.

«En Ecuador he ratificado mi fe en la construcción de la Patria Grande de Bolívar y Chávez, es el camino para ser independientes y felices», escribió.

El jefe de Estado venezolano precisó que para lograr ese objetivo es necesario el fortalecimiento de organismos como la Unión de Naciones de Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Petrocaribe, pues «es la hora de la esperanza Bolivariana, hoy día de Pichincha así lo ratifico».

Llamó a luchar frente a la opresión del imperialismo norteamericano, tal como lo hiciera hoy el presidente Correa durante su toma de posesión popular en el Parque Bicentenario, Quito.

«Levantemos el optimismo de un siglo XXI Nuestroamericano, derrotemos a los pitiyanquis de todas las horas», escribió Maduro.

El jefe de Estado venezolano indicó que en Ecuador se recuerda al comandante Chávez por su lucha por la unidad y la igualdad de los pueblos de Nuestra América.

«Aquí todos recuerdan a nuestro Chávez, quien despertó la Patria Grande», refirió Maduro, quien resaltó haber «recibido una lluvia de Amor del Ecuador. Gracias, Presidente Correa».

Fuente:SIBCI

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias