Maduro suscribe acuerdos con China - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Maduro suscribe acuerdos con China

 

El presidente Nicolás Maduro recibió este lunes al vicepresidente de China, Li Yuanchao, en el Palacio de Miraflores donde firmaron cuatro acuerdos de cooperación entre ambos países en materia de hidrocarburos, minería y tecnología.

Explicó que uno de los acuerdos contempla la construcción de un puerto para Pequiven con un crédito obtenido en la relación financiera con el país asiático y que permitirá desarrollar el comercio de productos petroquímicos en los mercados latinoamericanos y caribeños.

Asimismo en el tema tecnológico se contempla la fabricación de tarjetas electrónicas en Venezuela, pues actualmente solo se ensamblan los componentes.

Maduro también designó a Iván Zerpa como el nuevo embajador de Venezuela en China, reseñó Unión Radio.

Anunció que este mismo año irán a China delegaciones encabezadas por el presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabnllo, para firmar acuerdos con el Partido Comunista de China. “Nos han ofrecido un curso de preparación para 50 venezolanos a estudiar la experiencia de China sobre las zonas económicas especiales”, acotó.

 

Información Descifrado

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias