Maduro: Qué bien suena la voz de una mujer al mando de nuestra gloriosa Fuerza Armada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de entregar los estandartes de la Fuerza Armada a los nuevos integrantes del Alto Mando Militar, les ordenó a los integrantes del cuerpo castrense obedecer cabalmente las órdenes de la nueva cúpula militar.

Asimismo felicitó a Carmen Meléndez por su designación como nueva ministra de Defensa. “Qué bien suena la voz de una mujer al mando de nuestra gloriosa Fuerza Armada de Bolívar y de Chávez”, indicó.

Así quedó estructurado el nuevo Alto Mando Militar:

El mayor general Vladimir Padrino López fue ascendido al rango de General en jefe y designado Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana. Sutituirá a Wilmer Barrientos.

– El nuevo Comandante General del Ejército será el Mayor General Alexis López Ramírez, quien sustituye al Mayor General Carlos Alcalá Cordones.

– El Almirante Gilberto Pinto Blanco, quien fungía como comandante naval de operaciones, será el Comandante General de la Armada Bolivariana, reemplazando al almirante Diego Guerra.

– El general de la Guardia Nacional Bolivariana Justo Noguera Pietri fue asecendido a Mayor General y será el nuevo Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.

– El General Giuseppe Angelo Yoffreda Yorio fue ascendido a Mayor General y asumirá la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana, sustituyendo al M/G José Pérez E.

– El segundo comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, el general José Antonio Moreno Briceño, fue ascendido a Mayor General y será el Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana.

– El General de Brigada Alexis Rodríguez Cabello será el nuevo rector de la Universidad Militar Bolivariana.

– General de Brigada Manuel Gregorio Bernal Martínez fue designado como el nuevo Jefe de la Casa Militar.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias