Maduro pidió a los deportistas contribuir a «cesar la matanza» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas.- Durante su participación en el acto de entrega de reconocimientos a los atletas distinguidos con medallas de Honor al Mérito Deportivo Brígido Iriarte y el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, Nicolás Maduro lamentó que la batalla social con el delito y las armas la perdió el país en la década de los 90 «cuando vino la droga» y recordó que cuando él «era chiquito», podía jugar en las calles de Caracas sin correr peligro.

«En esa época se podía jugar en las calle, no había llegado el nivel de criminalidad… en la calles-calles, no en las calles con rejas», dijo Maduro, de 41 años de edad, quien instó a los deportistas galardonas a contribuir a luchar contra la criminalidad.

«Ese reconocimiento que se llevan en el pecho es como una nueva energía. La patria les da un reconocimiento pero los llama a hacer el doble por lo que la patria ha hecho por ustedes. Yo los llamo a todos en su tiempo libre a que se incorporan en el poderoso movimiento por la paz y la vida. Los necesitamos para que vayan a las comunidades y se conviertan en los entrenadores de la juventud que aún no ha caído en la violencia y la criminalidad».

«Estamos empeñados en construir una sociedad de paz, de convivencia. Hay gente que dice que no se puede, que estamos condenados a matarnos. Yo le he dicho a los muchachos, cuánto aprendí yo en el barrio José Félix Ribas le he dicho a los muchachos que están en el culto a las armas, la delincuencia, que eso que ellos tienen no es vida. Muchachos de todas las comunidades que están en grupos armados, que viven de la delincuencia: cese ya la matanza, la práctica de la violencia. Lo que llaman vida no es vida, matar y no dejarse matar ¿eso es vida acaso?».

Maduro recordó a Hugo Chávez, a quien le atribuyó haber constituido «la infraestructura y la logística para que esto fuera posible».
«Ustedes son la esperanza más hermosa, más pura que tiene la patria. Hacer deporte es hacer bien para sí mismo y para su familia. Hacer bien para la patria porque cada medalla de ustedes hace temblar la fibra más sensible de la patria. Si en alguna parte tenemos expresiones visibles de lo que va a ser Venezuela en el siglo XXI es en el deporte, ya tenemos una generación de oro».

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias