Maduro: Nadie les va a dar un aumento de 180% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Maduro: Nadie les va a dar un aumento de 180%

 

El presidente Nicolás Maduro señaló anoche que nadie va a otorgar un aumento de 180% al sector universitario.

«Salió alguien de la derecha universitaria a decir que van a exigir ese aumento y si no, paro. Ese 180% nadie se lo va a dar a usted, para que lo sepa de una vez. No sea loco», expresó.

En un acto del Gobierno de Calle en Lara, el mandatario exhortó a las universidades a investigar el tema de la paz y la seguridad en Venezuela.

Precisó que el Gobierno tomó previsiones; sin embargo, es necesario detallar cuál es la fórmula perfecta para afrontar el problema.

«No sea loco usted, quién lo manda. Si usted quiere convertir un movimiento de reivindicación laboral en un movimiento insurreccional pida 500% entonces, porque sabe que no se lo van a dar», agregó.

Además, llamó a los rectores de las universidades a constituir una agenda de trabajo en común y añadió que hay temas importantes que se están estudiando, pero es necesario desarrollar las investigaciones sobre la situación de la seguridad con el objeto de generar una metodología.

Con respecto a la protesta del miércoles en la autopista Francisco Fajardo, en la que un grupo de estudiantes, profesores y trabajadores universitarios trancaron el tránsito en ambos sentidos para exigir reivindicaciones laborales, dijo: «A la derecha universitaria yo los responsabilizo si los muchachos pierden el semestre o el año universitario. Quién sabe qué hacen con los presupuestos.

Ahora se amparan en la autonomía para no rendirle cuentas ni al Estado ni a la comunidad universitaria», explicó.

«Ellos creen que pueden derrocar al Gobierno y por eso se han lanzado a la calle. No van a poder y cuando Leopoldo López, este bandido fascista, salió a declarar la guerra en la calle, era porque ya tenía preparado actos violentos en los que iban haber estudiantes heridos», aseveró.

Maduro invitó a las personas que se encuentran realizando manifestaciones a unirse a las mesas de negociación, de las cuales, aseguró, se realizarán anuncios importantes en los próximos días.»No tienen razones para trancar las autopistas del país», añadió.

Dijo que asignó como encargada de este tema a la coordinadora de la Región de Desarrollo Integral Occidente, Isis Ochoa.

Ninfomanía. El presidente Maduro dijo en el estado Yaracuy que hay una «ninfomanía de dólares» en sectores económicos.

En medio de rumores de una devaluación del bolívar que son negados por el Ejecutivo mientras busca la manera de entregar divisas para solucionar los problemas de escasez y desabastecimiento que sufre el país, el mandatario aseguró que se vive una «guerra económica con la derecha fascista».

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias