Maduro informó que instalan «poderoso» sistema antiaéreo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente Nicolás Maduro cumplió ayer en Sucre y Delta Amacuro «el Gobierno de la Eficiencia de Calle». «Estoy de luna de miel de calle, porque Cilia (Flores) me dio el sí después de 20 años insistiendo», bromeó el jefe de Estado en Carupano, refiriéndose a su reciente boda. Aprovechó para recomendar a la juventud casarse para fortalecer la institución familiar.

Tras declarar Zona Especial de Desarrollo Económico el estado Sucre y entregar créditos a pequeños productores de café y cacao, el mandatario nacional ordenó desplegar el sistema de armas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). «Todas estas montañas orientales van a tener el sistema de armas antiaéreas mas poderosa del mundo, para que jamás avión alguno extranjero pueda entrar a hollar el sagrado cielo de la patria. Yo lo garantizo como Comandante en Jefe de la FANB», agregó, para luego informar que el «sistema más poderoso del mundo ya lo estamos instalando en todas las cordilleras, las montañas, corredores, el llano, las fronteras marítimas y terrestre. Nuestra patria inexpugnable». 

No dio detalles sobre el «poderoso sistema antiaéreo», cuya compra fue adelantada a Rusia por el fallecido presidente Hugo Chávez. «Nadie podrá tocar ni un centímetro de la patria. Esta patria es sagrada», insistió Maduro ayer.

Maduro se refirió al sistema 

de armas antiaéreas al recordar que el Alto Mando Militar «está recorriendo todas las unidades castrenses en el Gobierno Militar de Calle». Aprovechó para instar a «construir una Fuerza Armada poderosa en los social, en lo moral y en lo ético, en los valores patriotas, poderosa en lo ideológico, en la disciplina, una FANB poderosa en el sistema de armas». «Que se vaya desplegando. Que ya la tenemos», instruyó.

Reiteró que «más nunca volverá la patria de rodilla. La patria traicionada, la saqueada, la patria en manos de la burguesía y las minorías enriquecidas, podrida de la burguesía amarilla, descompuesta que hay en Venezuela».

En su palabras, Maduro relató que una señora le comentó que sintió nostalgia al verlo bajar de un vehículo, porque siempre esperaba ver al fallecido presidente Hugo Chávez. «Donde estoy yo está Chávez , porque está el pueblo y la revolución», le respondió.

Conversado con el gobernador de al entidad, Maduro recordó que Luis Acuña durante la Constituyente redactó el artículo para garantizar la autonomía de las universidades. «viene la derecha a hablar de autonomía cuando ellos lo que hacían era violar la autonomía todo el tiempo (…) ¡Cuántos muchachos murieron asesinados por la represión de los gobiernos de la burguesía! Si digo cientos no miento, si digo miles no miento», manifestó.

Resaltó que con «el artículo 109 de la Carta Magna se le ha garantizado a las universidades el mayor desarrollo que haya tenido en 200 años de República».

En Delta Amacuro, Maduro inauguró el Centro Inicial para la Diversidad Funcional Sagrado Corazón de Jesús. Aprobó 65 millones de bolívares para la ampliación, adecuación y modernización del Aeropuerto de Tucupita «para subir la categoría de aeródromo a aeropuerto nacional». También aprobó 2.5 millones de dólares para la adquisición de dos sistemas de dragados, para la mejora de muros de contención. En total dio el visto bueno a ocho proyectos para la entidad, en las áreas de transporte, salud y vialidad por Bs. 134 millones y 2.5 millones de dólares. 

Maduro reveló que anoche dormiría en Tucupita para realizar algunas «inspecciones secretas». Informó que hoy cumplirá su agenda en Monagas.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias