Maduro: Hemos decidido entregar el asilo político al joven Snowden - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este martes que su Gobierno le entregó el asilo político al extécnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden y agregó que no le teme al imperio de Estados Unidos.

«Como un mensaje claro al imperio, para decirle que no le tenemos miedo, que los hijos de (Simón) Bolívar no le tememos al imperio hemos decidido entregar el asilo político al joven Snowden», dijo desde el estado Aragua, donde encabezó un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Los Estados Unidos entró en fase de locura. Qué sabrá este joven Snowden que ha ocasionado la locura histérica de la élite que gobierna Estados Unidos contra todos los países del mundo que casi provoca el asesinato del presidente Evo Morales», agregó Maduro.

Por su parte el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al ser consultado por The Associated Press sobre cómo Venezuela traería a Snowden al país dijo «ni idea, no sabemos nada». Explicó que los únicos voceros autorizados para hablar del caso son el presidente Maduro y el canciller Elías Jaua. 

Poco después, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del parlamento ruso, Alexei Pushkov, envió un mensaje por Twitter en el que aseguró que Snowden había aceptado la oferta de Venezuela. Pero el texto de Pushkov, que ha fungido como encargado extraoficial del asunto Snowden para el gobierno ruso, fue retirado de la red social poco después.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias