Maduro crea Estado Mayor Cívico Militar Fronterizo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente Nicolás Maduro anunció anoche que ordenó la creación del Estado Mayor Cívico Militar Fronterizo que estará bajo la dirección del ministro del Despacho de la Presidencia, mayor general Wilmer Barrientos.

«La primera decisión que hemos tomado es la configuración de un Estado Mayor Cívico Militar Fronterizo que va a dirigir, en condiciones especiales, todas las fronteras venezolanas. Vamos a preparar un decreto especial y este Estado Mayor Fronterizo va a tener atributos y responsabilidades muy poderosas y especiales para regir la vida en las fronteras», destacó Maduro desde el Palacio de Miraflores, donde se reunió con el Alto Mando Militar y los gobernadores de los estados fronterizos, encuentro trasmitido por VTV durante un contacto informativo.

Asimismo anunció la creación, de manera inmediata, de una Fuerza de Tarea Conjunta Cívico Militar Especial, que se va a dedicar exclusivamente al ataque, persecución y neutraliazación de las mafias que cometen ilícitos en la frontera.

Aseguró que giró instrucciones al general en jefe Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), para que inicie todos los preparativos para la activación de esta fuerza. 

El mandatario informó además que solicitaría al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdados Cabello, que se retome la discusión de la Ley Orgánica de Fronteras.

Otra de las medidas anunciadas por Maduro fue la aprobación del Reglamento de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, el cual permitirá realizar tareas de vigilancia y acabar con los sobrevuelos ilegales vinculados al narcotráfico. «Esta ley de control para la defensa integral del espacio aéreo ya tiene un reglamento y nosotros hemos pasado ya la elaboración del instrumento más fino, más específico que es el protocolo de acción de esta ley. Nuestro país va a proteger el espacio aéreo de narcotraficantes que provienen de Colombia», expresó.

Contra la corrupción

Maduro alertó a los medios de comunicación y a «los políticos decentes» que están creando monstruos al defender y proteger la corrupción, refiriéndose al caso del diputado Richard Mardo (PJ-Aragua). «Dan vergüenza dueños de los medios protegiendo a estos corruptos cuando están las pruebas y está convicto y confeso. Tiene 20 cuentas bancarias, ganando 5 mil bolívares, ha manejado millones de bolívares», subrayó. 

Anunció que como «un ciudadano más» se sumará a la marcha contra la corrupción que convocó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (PSUV-Monagas) para mañana sábado a las 10:00 a.m desde Plaza Venezuela hasta la avenida Universidad. 

«Yo el sábado me lanzo a la calle con todo el pueblo en la gran marcha contra los corruptos y la corrupción. Vamos a la calle a ganar el derecho a una democracia decente», dijo durante una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Al referirse a los planes de magnicidio, Maduro dijo que los involucrados saben que ya están identificados. Informó que entregarán al Gobierno de Colombia las pruebas que involucran al expresidente colombiano Alvaro Uribe con los planes contra su vida.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias