Maduro atacará la «guerra económica» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Maduro atacará la «guerra económica»

 

 Caracas. El presidente Nicolás Maduro informó ayer que junto al gabinete económico evaluó «la guerra económica contra nuestra patria». «Hemos hecho un plan superior para el repunte de la economía, abastecimiento de los productos y control de la inflación en el primer semestre, pero lo estamos trabajando como un plan de guerra.

Por eso yo cité a Lorenzo Mendoza, hoy se va a reunir con el vicepresidente Arreaza y mañana (hoy) me voy a reunir con él… Ellos dicen que quieren vivir en Venezuela y que quieren trabajar en Venezuela, bienvenidos pues, pero ustedes no van a gobernar más este país, hagan sus negocios respetando la ley… Si alguno de ustedes cree que haciendo esta guerra económica van a derrocar a Nicolás Maduro están muy lejos», dijo desde Fuerte Tiuna.

Por otro lado, anunció un aumento salarial para todo el personal militar a través de «una fórmula lineal, es un aumento importante, sustancial». Tras inaugurar instalaciones del 311° Batallón de Infantería Mecanizada G/J Libertador Simón Bolívar y en el lanzamiento de la Misión Negro Primero, explicó que ésta contará con 5 ejes: bienestar y seguridad social; equipamiento y mantenimiento; infraestructura; tareas del desarrollo nacional y educación. «Con el aumento lineal se ayudará a los primeros tenientes, capitanes y mayores para ajustar y mejorar la escala salarial de nuestra Fanb», dijo, y aclaró que el método también será progresivo, es decir, una parte en mayo, otra en septiembre y otra en noviembre. Indicó que como parte de la seguridad social se crearán los fondos de contingencia médica; para el acceso a la vivienda y para la recreación.

Asimismo, se aumentará el período para los créditos de los vehículos de 4 a 7 años; y las pólizas de HCM de 20 mil a 50 mil bolívares. Además, se prevé construir 20 mil viviendas para el personal militar. «Pido al Alto Mando Militar en pleno que dedique un esfuerzo importante a informar a los militares y a sus familias», agregó.

El presidente Maduro pidió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tenga «un canal de TV en la televisión digital abierta, moderna, de primer nivel, donde todo el mundo vea lo que ustedes hacen, lo que viven… Incluso un periódico, un semanario, hasta diario. La vida de ustedes es ejemplar, y así hay que mostrárselo al país». En cuanto a la situación del país, denunció que «el imperio está tocando las puertas para ver quién le abre… para ver a quien corrompe, afortunadamente se ha estrellado contra un muro de hormigón tensado en la moral bolivariana y chavista que construyó nuestro comandante supremo en la Fanb… Si ellos hubiesen logrado captar a algún miembro de nuestra Fuerza Armada, bueno, qué no hubieran hecho…».

Información www.entornointeligente.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias