Maduro aprobó tres proyectos para mejorar servicio de agua en Monagas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas. – El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes tres proyectos importantes para las comunidades del estado Monagas, que comprenden la rehabilitación integral del servicio de agua potable y tratamiento de aguas servidas en la entidad.

Durante el cierre de las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle desde Maturín, estado Monagas, el presidente Maduro detalló que el primer proyecto aprobado contará con una inversión de 6 millones de bolívares, y tiene como objetivo culminar la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales Juanico en el municipio Maturín.

El segundo proyecto aprobado por Maduro es la rehabilitación del sistema de bombeo, captación y distribución de agua potable Guarapiche, que tendrá una inversión de 48 millones de bolívares.

“El tercer proyecto es la rehabilitación de la planta potabilizadora de Mundo Nuevo, con una inversión de 16 millones de bolívares”, dijo Maduro.

El presidente Maduro indicó que el plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor, además de hacer mantenimiento de aguas servidas, aguas limpias, recolección de la basura, reforestación, entre otros trabajos físicos en los barrios, tiene como misión fundamental construir una nueva comunidad, fundamentada en la integración y la buena convivencia de las personas.

Destacó que a través del Movimiento por la Paz y la Vida, el Ejecutivo y todos los hombres y mujeres involucrados en este movimiento tienen como misión construir la paz en las comunidades a través de la propagación de actividades culturales, deportivas, para mejorar el entretenimiento y el esparcimiento de los jóvenes, y así erradicar el ocio y la violencia de las calles.

En este sentido, el Jefe de Estado destacó que próximamente realizará un acto público donde jóvenes pertenecientes a bandas criminales le entregarán personalmente sus armas de fuego para entrar en un plan de rehabilitación.

“Más de 170 muchachos que están en bandas violentas en el país me van a entregar sus armas y los vamos a incorporar en un plan especial de recuperación, de estudio, de educación, de trabajo (…) muchachos que están en los grupos de armas criminales, o cometiendo crímenes, cesen sus actividades y vengan para acá a trabajar, les extiendo mi mano para que vengan a hacer patria, a trabajar, a estudiar, a ser útiles para sus hijos, para sus hijas”, expresó Maduro al ratificar que el desarme es una prioridad para que el país viva en paz.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias