Lucena: «Hemos auditado 95% de mesas electorales del 14 de abril» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Lucena: «Hemos auditado 95% de mesas electorales del 14 de abril»

«Para este momento, hemos auditado 95% de las mesas de votación que funcionaron para la Elección Presidencial del 14 de abril», afirmó este lunes la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, durante la presentación de un informe sobre este proceso comicial en la reunión extraordinaria de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), que se realiza en Ecuador.

Para la máxima autoridad electoral venezolana, uno de los hallazgos más importantes de esta auditoría ha sido constatar que el 14 de abril, además de auditar 54% de las mesas de votación previsto en la normativa electoral, se auditó 16% más, lo que, sumado al porcentaje de la verificación ampliada, disminuye a 5% las mesas que restan por auditar.

Recordó que la Verificación Ciudadana Fase II ya ha cumplido «satisfactoriamente» dos ciclos de diez días, restándole un tercer ciclo que concluirá el próximo sábado 8 de junio con la emisión del informe final por parte del Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, adelantó que el margen de error se ubica en 0.02%, y que este mínimo de discrepancias entre comprobantes y actas de escrutinio se encuentra debidamente soportado en los instrumentos electorales.

Durante la reunión extraordinaria de la Uniore, las autoridades de los organismos electorales del hemisferio pudieron conocer detalles del proceso de auditoría ampliada que se lleva a cabo en Venezuela, así como los mecanismos legales que tienen los ciudadanos y las ciudadanas para impugnar el proceso en el caso de mostrarse en desacuerdo con los resultados.

Fuente:Globovision

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias