López ante nueva imputación: «Señora Fiscal se le ve el cheque» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

López ante nueva imputación: «Señora Fiscal se le ve el

cheque»

 

El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, exhortó este viernes a la fiscal general Luisa Ortega Díaz a investigar a las “mafias y carteles que están desangrando la patria”, en vez de imputarlo nuevamente ante el Ministerio Público.

“Señora Fiscal se le ve el cheque con esta nueva imputación que me hace. Debería ocuparse de las mafias y carteles que están desangrando la patria”, escribió el dirigente opositor, a tan solo minutos de conocer que deberá presentarse con su abogado el próximo 30 de mayo, para ser imputado ante la Fiscalía 57.

López será imputado por su presunta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria en el año 2002, cuando ejercía como alcalde del municipio Chacao, en el estado Miranda.

«Una vez que sea imputado, López, quien deberá presentarse en el referido despacho fiscal en compañía de su abogado defensor, adquirirá todos los derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el Código Orgánico Procesal Penal, que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias», indicó una nota de prensa del Ministerio Público.

El Ministerio Público ya había imputado a López el 28 de febrero pasado por la comisión del delito de tráfico de influencias, por las presuntas irregularidades en dos donaciones efectuadas por la Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) el 11 de septiembre y 23 de diciembre de 1998, a Primero Justicia, organización a la que pertenecía entonces.

Casi 15 años después, López se sometió al vigésimo proceso judicial y administrativo en el cual los fiscales 50º nacional y auxiliar contra la corrupción, Daniel Guédez y Lucy Correa, imputaron al dirigente de Voluntad Popular por la presunta comisión del delito, conforme con lo previsto en el artículo 72 de la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público, vigente para el año 1998.

Por este mismo caso, el MP imputó también a Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López, por la presunta comisión del delito de peculado doloso, por las irregularidades en dos donaciones efectuadas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) el 11 de septiembre y 23 de diciembre de 1998, a la Asociación Civil Primero Justicia.

Anunció virtual

Leopoldo López deberá comparecer ante el Ministerio Público el próximo jueves 30 de mayo, a las 10:00 de la mañana, informó este viernes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a través de su cuenta en Twitter.

“Leopoldo López acaba de ser citado por el Ministerio Público para que acuda con su abogado a la fiscalía 57 NN para ser imputado”, anunció a través de su cuenta @lortegadiaz.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias