Leocenis García será presentado hoy en tribunales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Leocenis García será presentado hoy en tribunales

 

Una hora después de haber iniciado una huelga de hambre ayer en la mañana frente a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en Las Mercedes, el periodista Leocenis García fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana y hoy será presentado en tribunales.

“Desconocemos los delitos que le podrían imputar. Él estaba defendiendo el derecho de protesta y libertad de expresión de los venezolanos y fue aprehendido arbitrariamente”, dijo el asesor jurídico del semanario 6to Poder, Pedro Arangure.

García, presidente editor de 6to Poder, acudió a las oficinas de Conatel para protestar por lo que considera cierre injustificado del canal independiente Atel Televisión, que sería adquirido por la empresa editorial para convertirlo en un canal de noticias. El 21 de mayo cableoperadores fueron obligadas a sacar la señal de su parrilla.

El abogado declaró que a las 11:00 de la mañana llegó al lugar un contingente antimotines de la GNB, rompió la cadena con la que García se mantenía unido a las rejas del edificio y destrozó la carpa donde pensaba pernoctar. “Alegaron que Leocenis estaba entorpeciendo las labores de la institución y lo esposaron sin decir adónde lo trasladaban”, afirmó.

En la tarde se conoció que el periodista  fue trasladado al Destacamento 52 del CORE 5.  Arangure pudo comunicarse alli con García, quien informó que hoy será presentado en tribunales.

“Con esta acción el Gobierno está suspendiendo el derecho de protesta, y eso es peligroso para una democracia”, advirtió el abogado.

 

Medidas cautelares

En noviembre de 2011 Leocenis García recibió cuatro medidas cautelares luego de ser privado de libertad por el delito de vilipendio, tras publicar un fotomontaje alusivo a la presunta supeditación de encargadas de poderes públicos nacionales al Ejecutivo nacional.

Las medidas impuestas al presidente editor del semanario 6to Poder fueron prohibición de ausentarse del país, presentación cada ocho días al tribunal, prohibición de emitir declaraciones por cualquier medio de comunicación sobre el caso y de participar o concurrir a manifestaciones públicas. 

“Elucubrando como abogado, creo que podrían revocar una de estas medidas. Están buscando cualquier razón jurídica para detenerlo”, dijo el abogado de García, Pedro Arangure.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias