Julio Borges denuncia desgobierno de Maduro en el sector militar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Julio Borges denuncia desgobierno de Maduro en el sector militar

 

El coordinador nacional de Primero Justicia señaló que el aumento previsto para los militares fue anulado. Asimismo, dijo que el sector castrense se encuentra desprotegido.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, denunció la situación que atraviesa la Fuerza Armada en estos momentos, según asegura, por el desgobierno del presidente Nicolás Maduro.

En rueda de prensa el vocero de Primero Justicia se refirió al aumento de salario para los militares, anunciado por el primer mandatario nacional el pasado 13 de mayo con el lanzamiento de la Gran Misión Negro Primero. No obstante, dijo que 24 de mayo se envió una comunicación para informar que dicho aumento (previsto para mayo, septiembre y noviembre) se anulaba. «En estos momentos no se sabe si van a aumentar o no el salario de los militares, ni los montos definitivos», explicó.

«Desde Primero Justicia exigimos al ministro de la Defensa que se ponga las pilas, nuestra Fuerza Armada está pasando trabajo, a estas alturas todavía no se ha aprobado desde la Asamblea Nacional la Ley de Seguridad Social para el sector castrense que está totalmente desprotegido El Hospital Militar está colapsado, se abrió al público y ya la familia militar no cuenta con ese servicio», agregó Borges.

Asimismo, señaló que el tema de la inseguridad es tan grave en el país que esta semana se robaron unos vehículos de la Guardia de Honor presidencial dentro del Palacio Blanco.

Por otra parte, Borges comentó que hasta hoy el Gobierno sólo ha entregado 30 mil viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuando para estas alturas del año debería llevar 159 mil unidades. «Por eso todavía hay miles de damnificados viviendo en refugios en las peores condiciones».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias