Jaua inaugura chocolatería Cimarrón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas – El canciller Elías Jaua inauguró en la tarde de este lunes la chocolatera Cimarrón, en Los Teques, estado Miranda. Desde el lugar dijo que la revolución ha creado una plataforma industrial como base que servirá para iniciar exportaciones en los países miembros de Mercosur.

El canciller  y presidente de la Corporación de Miranda, Elías Jaua, asistió a la inauguración de la chocolatera «Cimarrón», en Los Teques, estado Miranda.

Desde el lugar indicó que la oposición con la propuesta del «Plan del primer empleo» solo le ofrece a la juventud «barrer el piso en transnacionales, mientras que la el socialismo crea empleos productivos para los jóvenes».

«Si no hubiésemos garantizado la victoria y la continuidad de la revolución bolivariana no estaríamos aquí inaugurando esta planta, ya estarían buscando a quién vendérsela. A qué socio de la burguesía amarilla ofrecerla», aseguró a Jaua mientras mostraba el método de producción de bombones con cacao venezolano.

Atribuyó la idea de exportar chocolate al ex mandatario Hugo Chávez quien, aseguró Jaua, «ideó una industria matriz del chocolate como la que fue montada en Barlovento, en el corazón de las plantaciones de cacao».

Relató que Chávez se planteó que ese cacao llegara a las ciudades, «y aquí está: ya llegó a Petare, esta es la segunda planta en Los Teques; vamos a inaugurar en Mariches, Higuerote, y vamos a inaugurar otras en Barinas, Monagas y Sucre».

Reiteró que la inclusión de Venezuela en el Mercosur, es útil precisamente para impulsar la producción nacional. «Para eso sirve el Mercosur, antes no teníamos plataforma industrial, ahora la tenemos, la revolución, el socialismo ha venido desarrollándola y nos permite entre otras cosas que aquí en Los Teques se produzcan estos bombones con la mejor tecnología del mundo».

«Mientras los sueños de Chávez se sigan haciendo realidad, como en una caja de bombón, Chávez seguirá viviendo», dijo Jaua al tiempo que se llevó una caja para el presidente Nicolás Maduro «porque está haciendo un esfuerzo extraordinario, aguantando todas las ofensas, todos los insultos».

No dejó de recordar los sucesos de violencia postelectoral en abril de 2013. «Este 15 de abril estamos conmemorando tres meses del inicio de la violencia fascista que culminó con el lamentable asesinato de 11 venezolanos y cuyo responsable político no podemos olvidarlo;  tiene nombre y apellido: Henrique Capriles Radonski.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias