Jaua: El sector privado no está para gobernar sino para producir - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Jaua: El sector privado no está para gobernar sino para producir

 

Este sábado, el presidente de la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, entregó 87 créditos para el desarrollo de proyectos socioproductivos en Higuerote, municipio Brión de la entidad mirandina.

En total se entregaron 2 millones 415 mil bolívares para el financiamiento de iniciativas socioproductivas de comerciantes, artesanados, pescadores, emprendedores y prestadores de servicios turísticos y hoteleros de Miranda. 

Los créditos otorgados tienen una tasa de interés de 14% anual con plazos de pago entre dos y seis años.

«No como los usureros que cobran 20% mensual. Se está en una investigación de eso no sólo en Barlovento, sino en varias partes. Tenemos todo el informe de inteligencia que es dinero proveniente, quizá, del narcotráfico. Encima de que la fuente del dinero de estos usureros es ilegal, además, explotan a los hombres y mujeres que no tenían opciones, pero ahora tienen al Banco de Venezuela», expresó Jaua.

Reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano de apoyar a los productores del país, sin distinción de ideología política. «No le vamos a pedir un carnet como hacían los adecos y los copeyanos para dar un crédito. Tienen el derecho todos porque son hombres de trabajo y esto es una banca para todos los venezolanos y las venezolanas», añadió el también Canciller de la República. 

Entre los proyectos financiados destacan restaurantes, un paseo turístico en Carenero, así como venta de charcuterías y ropa, y bodegas.

Jaua destacó que los créditos permitirán potenciar los negocios, generar trabajos dignos y prestar mejores servicios a quienes visiten el estado Miranda. 

Durante la entrega de los créditos, Jaua aseveró que de esta forma el Gobierno cumple con los mirandinos sin importar su tendencia política. “Aquí hay gente que aunque no esté con el proyecto revolucionario son trabajadores y tienen derecho a que también se les entregue porque son hombre y mujeres de trabajo”, indicó.

Asimismo instó al empresariado a “enmarcarse en las normas” para trabajar con el Gobierno. “Los empresarios privados deben decir no a la especulación y a la explotación de los trabajadores, es lo único que pedimos, un sector privado para trabajar” acoró.

Uno de los beneficiarios, Tony Silva, agradeció el respaldo de la banca pública. «Queremos agradecer a todos el apoyo que nos han dado. El Banco de Venezuela nos ha apoyado siempre y ha tenido las puertas abiertas. Jamás nos han negado la ayuda», comentó a través de Venezolana de Televisión. 

Por su parte, el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, subrayó que el Gobierno Nacional seguirá apoyando la economía popular y el turismo en Miranda.

Finalmente Jaua instó a la población a no permitir que grupos relacionados a la empresa privada gobiernen a Venezuela. “El sector privado no está para gobernar sino para producir”, concluyó.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias