Ismael García señaló que presentará segundo audio “en su momento” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Ismael García señaló que presentará segundo audio “en su momento”

Diputados de la MUD acudieron a la Fiscalía para consignar la grabación que contiene una supuesta conversación entre el conductor de La Hojilla y un funcionario del G-2 cubano.

 Un segundo audio de la supuesta conversación entre Mario Silva y un funcionario del G-2 cubano de nombre Aramís Palacios, será revelado en los próximos días, informaron diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Ayer el legislador de Avanzada Progresista (AP), Ismael García, quien fue el encargado de difundir la primera entrega, acudió a la Fiscalía General de la República en el centro de Caracas para llevar el material hasta esa institución.

Consultado sobre la existencia de una segunda parte de la grabación, García señaló que esta será presentada “en su momento”.

El diputado Andrés Velásquez adelantó que la nueva entrega se hará en los próximos días. “Primero es necesario recorrer unos espacios en relación con esta primera grabación, que tiene que ver con elementos complementarios que se van a dar a conocer para la próxima semana”.

Días atrás, la titular del Ministerio Público (MP), Luisa Ortega Díaz, dijo que la averiguación sobre la primera grabación -difundida el lunes-, no se había iniciado porque nadie había formalizado la denuncia.

Sin embargo, ayer en horas de la tarde, y a través de su cuenta en la red social Twitter, Ortega Díaz anunció el comienzo de la investigación.

“He instruido que se inicie la investigación por la presunta grabación de Mario Silva, y fue comisionada la fiscal Gineira Rodríguez 21 NN”, escribió.

Abogados penalistas han señalado que en el audio de 50 minutos se pueden identificar al menos siete delitos presuntamente cometidos por altos funcionarios públicos que incluyen traición a la Patria, conspiración, peculado, tráfico de influencias, malversación, obtención fraudulenta de divisas, entre otros.

Acompañado por otros parlamentarios de la MUD, García recordó ayer que en el audio Silva acusa al presidente del parlamento, Diosdado Cabello, de captar a militares para dar un golpe de Estado y de apropiarse de recursos públicos.

“El pueblo chavista siempre dijo que el entorno que estaba de lado del Presidente era incapaz, era inepto, pero si lo que dice ese sonido es cierto, nosotros estamos frente a unos señores que cada quien maneja un cartel”, dijo.

Silencio cómplice 

El diputado de la tolda opositora, Miguel Ángel Rodríguez, dijo que la Fiscalía General y demás instituciones del Estado deben optar entre investigar o convertirse en “complices” de los delitos denunciados.

“Nosotros reconocemos a las instituciones y acudimos a ellas. Son sus funcionarios principales los que deben optar entre corroerlas o enaltecerlas, en este caso, avocándose a dilucidar cuanto aparenta ser una grave relatoría de delitos de parte de quien funge como espía al servicio de La Habana”.

En términos similares se pronunció el coordinador nacional de Voluntad Popular (VPA), Leopoldo López, quien dijo que la supuesta conversación demuestra el “modus operandi” del gobierno para hacerse con los recursos públicos.

“Las declaraciones del ‘sapo rojo’ (Mario Silva) no sorprenden pero evidencian que el Estado venezolano es una cleptocracia: bandas de crimen organizado, muchas de ellas identificadas: ‘la banda de los vampiros’, la ‘banda de los soles’, carteles que solo defienden sus cuotas de poder, sus cuotas de dólares, de territorios, las cuales gobiernan al país”.

Indicó que el gobierno perjudica intencionalmente a la producción nacional para crear “empresas rojitas” a las que se les asignan miles de millones de dólares para importaciones de bienes, que nunca llegan al país. Estas divisas serían vendidas posteriormente en el mercado negro. “Lo que buscan es el botín de los dólares”, señaló.

Fuente:EL TIEMPO.COM.VE

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias