Hoy se debate el tema de Corrupción en la Asamblea - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas – El tema de la corrupción figura hoy entre las prioridades de debate en la Asamblea Nacional de Venezuela, ante la posibilidad de allanamiento de la inmunidad parlamentaria a un diputado opositor por varios delitos.

El presidente del legislativo, Diosdado Cabello, aseguró que este martes podría llevarse el caso del diputado Richard Mardo (partido Primero Justicia) a discusión en el plenario, tomando en cuenta su presunta participación en hechos de defraudación tributaria y legitimación de capitales.

Cabello añadió que la oposición carece de voluntad para enfrentar la corrupción, pues en cuanto un integrante de sus filas es investigado por presuntos actos ilícitos, ésta asume una solidaridad automática.

Sin elementos para desmontar las pruebas existentes, los sectores de la derecha venezolana se apresuraron a otorgarle un carácter político al caso.

El pasado 16 de julio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó al Ministerio Público (MP) para que procese al referido legislador de la derecha por los cargos ya mencionados.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega, afirmó la existencia de vínculos de Mardo con los delitos.

Ortega enfatizó que altas sumas de dinero recibidas por el diputado no fueron declaradas ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria.

Si totalizamos, nos da más de dos millones de bolívares (317 mil dólares); en todo este tiempo, que el Ministerio Público tenga conocimiento, el diputado declaró solamente 548 mil 960 mil bolívares (86 mil 900 dolares), expresó.

 

Información Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias