“Hoy es Atel pero mañana va a ser cualquier otro canal” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

“Hoy es Atel pero mañana va a ser cualquier otro canal”

Presidente de Atel agradeció a Leocenis García, editor de 6to Poder, por la huelga de hambre que mantiene hace siete días.

Ricardo Bravo, presidente de Atel, acudió ayer en la mañana a la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas para expresarle su agradecimiento y solidaridad a Leocenis García, presidente del grupo 6to Poder, que desde el viernes se encuentra en huelga de hambre en ese lugar para exigir el regreso de la señal del mencionado canal a las cableoperadoras. 

“La protesta de Leocenis no es sólo para favorecer a Atel, es un llamado urgente a defender la libertad de expresión, a todos los colegas periodistas de Venezuela porque hoy es Atel pero mañana va a ser cualquier otro de los 70 canales que están inscritos en Conatel”, dijo.

Bravo aseguró que el ente rector de las telecomunicaciones en el país actuó de espaldas al Ejecutivo. “Estamos seguros de que los funcionarios de Conatel actuaron independientemente saboteando la gestión del presidente Nicolás Maduro, que se ha venido reuniendo con presidentes de medios. Aspiramos a que reviertan esta acción y autoricen a los teleoperadores a que metan a Atel en su parrilla”, afirmó.

La señal fue sacada por las cableoperadoras el 21 de mayo por orden de Conatel. “Apenas estábamos en conversaciones con 6to Poder para hacer una transacción normal en un país democrático y después de que se corrió el rumor de la negociación Conatel tomó la medida en contra de la libertad de expresión, de 10 años de trabajo, 65 empleados y más de 40 productores nacionales independientes que hacían vida porque el canal ahora está en una situación muy compleja”, aseveró.

 

Comunicados. Las organizaciones Reporteros sin Fronteras y Un Mundo sin Mordaza emitieron ayer comunicados en los que expresaron su rechazo a lo ocurrido con Atel.

“El gesto de Leocenis García es representativo de las tensiones que persisten en el paisaje mediático del país, cuyo pluralismo –de por sí relativo– se deteriora”, advierte Reporteros sin Fronteras.

Un Mundo sin Mordaza aseguró que con la salida del aire de Atel fue vulnerado el derecho al trabajo. “El Gobierno viola este derecho universal para secuestrar la información y vender su propia versión de los hechos”, se indica.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias