HCR anuncia visita a Chile y Perú esta semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

CARACAS, (AFP) – El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, anunció este martes que esta semana visitará Chile y Perú para denunciar la crisis política en su país tras elecciones en las que fue electo el chavista Nicolás Maduro y que él impugnó.«Vamos a ir a Chile y a Perú esta semana a llevar nuestra voz», anunció en un diálogo con periodistas en su programa semanal por internet «Todos somos Venezuela», el gobernador de Miranda (norte), que no reveló si se reunirá con los presidentes Sebastián Piñera y Ollanta Humala.

El líder opositor estará el jueves y viernes en Chile, donde hay encuentros previstos con la comunidad venezolana, mientras que el sábado estará en Perú, donde se negocian encuentros con legisladores.

«Al llegar a Chile daremos información de los escuentros previstos», agregó.

Capriles, que no reconoce la estrecha victoria por 1,49% que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le atribuye al chavista Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 14 de abril, impugnó los resultados ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que todavía no se ha pronunicado sobre si dará curso a la demanda de nulidad parcial o total de los comicios.

El pasado 29 de mayo, su entrevista con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, causó fuertes tensiones entre Colombia y Venezuela.

Capriles anunció que este mismo año viajará a Florida, en el sureste de Estados Unidos, para «agradecer a los miles de venezolanos» que le dieron su voto en la elección presidencial.

En Estados Unidos, la principal colonia de venezolanos en el exterior, Capriles arrasó con 98% de los más de 18.000 votos emitidos. En Nueva Orleans, donde votaron los residentes en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, se hizo con el 99,31% de los 6.239 votos emitidos.

Sobre un posible viaje a Europa, el gobernador del estado de Miranda, vecino de Caracas, afirmó que aún no está previsto en su agenda.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias