“Hay que prender las alarmas de organismos internacionales” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

“Cuando las instituciones no funcionan, hay que prender las alarmas de organismos internacionales”

 Henrique Capriles Radonski se encuentra de visita en Bogotá, Colombia donde en horas de la mañana se reunió con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos. Después, el líder venezolano se reunió con senadores colombianos.

“Nosotros tenemos razones gruesas para escuchar esta voz de Venezuela, la primera es que esta es una casa de la democracia y la democracia es un valor universal y por supuesto en la democracia se escucha la opinión de todos los que en ella tramitan sus espacios de poder”, aseguró Roy Barreras, presidente del Congreso Colombiano durante la reunión.

Añadió que otra razón “importante” para recibir a Capriles “es que hay más de cinco millones de colombianos y colombianas, compatriotas, para los cuales el destino de Venezuela es absolutamente prioritario, porque viven en Venezuela, porque están en la zona de frontera y porque lo que ocurra con la hermana República nos atañe y le importa al Congreso de Colombia”.

Por su parte, Henrique Capriles describió como una “reunión muy cordial” su encuentro con el presidente Santos, “tuvimos un desayuno” con el Presidente y la Canciller María Ángela Holguín. “Tuvimos una conversación de todos los temas que atañen tanto a Venezuela y a Colombia, como es el tema de la paz, de la economía y el tema de la transparencia, del compromiso que hubo en Unasur con los venezolanos, de que se haga la auditoría”.

Sobre las críticas que ha recibido tras su viaje, manifestó que ello obedece al “eterno cuento que inventan en Venezuela (…) lo que digan en Venezuela son picadas de mosquito porque me tiene absolutamente sin cuidado, lo que diga el Gobierno ilegítimo me tiene sin preocupación. La agenda mía es transparente, aquí todo el mundo sabe a dónde me muevo, con quién me reúno. La embajada de Venezuela aquí siempre activa a alguien que me sigue a donde voy. No hay que darle importancia a lo que no la tiene”.

“Cuando usted siente que las instituciones no funcionan, usted tiene que prender las alarmas, y las alarmas son las instituciones internacionales”, sumó el líder opositor.

Capriles aseguró que no tiene prevista ninguna reunión con algún expresidente colombiano, “no está prevista ninguna reunión con ningún expresidente de Colombia. Ni con Uribe, ni con Gaviria, ni con Pastrana…con ninguno”, dijo.

Anunció posteriormente, a través de su cuenta en Twitter, que el diputado Julio Borges intervendrá en la Plenaria de Colombia. Añadió a través de un mensaje publicado en @hcapriles, que los encuentros que sostiene “son en nombre de la mayoría del Pueblo Venezolano! Estoy impresionado del apoyo de los colombianos a donde vamos”.

“Los Enchufados chillan porque representamos a la mayoría del Pueblo Venezolano y en Colombia lo saben”, fustigó al tiempo en que insistió en que los comicios del pasado 14 de abril no fueron consistentes, “si el Enchufado mayor y su pandilla chillan confirma lo que siempre hemos dicho, se robaron las elecciones, están destruyendo al país y no quieren que se diga dentro y fuera de nuestra Venezuela”.

Fuente: N24

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias