Gobierno importará 50 millones de rollos de papel higiénico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Gobierno importará 50 millones de rollos de papel higiénico.

«No hay deficiencia en la producción sino una demanda excesiva que ha generado compras nerviosas en la población producto de la campaña mediática que se ha generado para perturbar al país», aseguró el ministro del Comericio, Alejandro Fleming.

El gobierno nacional anunció que importará 50 millones de rollos de papel higiénico para responder a la sobre demanda que se ha generado en el país en torno a ese rubro.

Así lo informó este martes el ministro del Comercio, Alejandro Fleming, quien en compañía del ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, sostuvieron una reunión con la directiva de Papeles Venezolanos (Paveca), en la planta ubicada en Guacara, estado Carabobo, donde constataron la plena productividad de esa empresa.

Fleming explicó que en Venezuela se ha detectado una sobredemanda en algunos productos básicos, lo que ha generado que la población recurra a las llamadas compras nerviosas que a su vez inciden en que se reporte una disminución en el abastecimeinto pleno de los productos.

«No hay deficiencia en la producción sino una demanda excesiva que ha generado compras nerviosas en la población producto de la campaña mediática que se ha generado para perturbar al país. La revolución traerá al país el equivalente a 50 millones de rollos de papel higiénico (…) vamos a saturar el mercado para que nuestro pueblo se tranquilice y comprenda que no debe dejarse manipular por la campaña mediática de que hay escasez y que ha ocasionado esa sobre demanda», manifestó.

El ministro señaló que el consumo mensual de papel higiénico en nuestro país es de 125 millones de rollos, y que la sobredemanda que actualmente se palpa, «nos lleva a pensar que se requiere unos 40 millones adicionales. Vamos a traer 50 millones para demostrarle a esos grupos que no lograran doblegarnos. El presidente Chávez dejó una economía fortalecida y los mecanismos para seguir fortaleciéndola”.

Asimismo, dijo que a través del Indepabis se reforzaran los mecanismos de fiscalización en todo el país para garantizar que la población adquiera estos productos a los precios justos.

“Vamos a hacerle frente a cualquier mecanismo que busque desestabilizar la revolución (…) tenemos un presidente legítimo que está abocado a dedicarse al pueblo independientemente de los postulados políticos o económicos que tengan”, reiteró.

Además,  dijo que estas medidas se podrían implementar en otros rubros que también se han visto afectados, como por ejemplo la pasta dental y el jabón.

Por su parte, el representante de Paveca, Winston Duque, manifestó la satisfacción de esa compañía por la reunión sostenida con el gobierno nacional y por los acuerdos que se acordaron, entre ellos, el apoyo del Ejecutivo para la instalación de una nueva línea de producción de papel higiénico en esta planta ubicada en Guacara, la cual permitirá incorporar al mercado interno, más de 5 millones 700 mil rollos de este producto.

Fuente:El Nacional.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias