Gobierno de la Eficiencia en la Calle inspecciona unidad de propiedad social en Trujilllo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Gobierno de la Eficiencia en la Calle inspecciona unidad de

propiedad social en Trujilllo

Este miércoles, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, efectúan una inspección a la Unidad de Propiedad Social Argimiro Gabaldón, como parte del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

La unidad de propiedad social, ubicada en la parroquia Mosquey, municipio Boconó, es una planta procesadora de café y abastece a seis unidades de la empresa estatal Café Venezuela, ubicadas en los estados Trujillo, Lara, Portuguesa y Barinas.

La unidad recibe el café de mano de los productores para su posterior tostado y molido, explicó el presidente de Café Venezuela, Fidel Ferrer, en un contacto con Venezolana de Televisión.

«Aparte de las 34 hectáreas de producción de café, contamos con hectáreas para la producción de hortalizas y ganadería», indicó.

Informó que la unidad recientemente adquirirá un nuevo tostador de origen alemán: «Ya están en proceso de adquisición con el apoyo del Gobierno Bolivariano, con la finalidad de ir fortaleciendo toda nuestra infraestructura cafetelera y de la transformación del café».

Por su parte, Arreaza refirió que en el siglo XIX y principios del XX, Venezuela fue una potencia cafetalera «y lo volverá a ser en revolución».

El 95% del café que se produce se destina a la red estatal de distribución de alimentos: 60% Mercal, 20% Pdval y 15% a Abastos Bicentenario.

El gobernador Rangel Silva agregó que la unidad de propiedad social produce un café de primera calidad y genera fuentes de trabajo: «Tenemos más de 300 productores asociados que genera empleo para familias con necesidad».

Fuente:AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias