Gobierno Bolivariano lanzó Misión Mercal Obrero para empleados públicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Gobierno Bolivariano lanzó Misión Mercal Obrero para empleados públicos

 

El Gobierno Bolivariano lanzó ayer la Misión Mercal Obrero en los 24 estados del país mediante la distribución de 900 toneladas de alimentos, con las que se atendió a 23 mil trabajadoras y trabajadores públicos de 7 ministerios y 32 instituciones del Estado. «Esto es parte del salario social que ofrecen Mercal y Pdval, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro», declaró el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, durante el operativo a cielo abierto que se realizó ayer en la plaza Caracas, en el Centro Simón Bolívar, donde tienen su sede varios organismos del Estado

. Los siete ministerios que participaron fueron: Trabajo y Seguridad Social, Cultura, Salud, Ambiente, Mujer, Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y Agricultura y Tierras. MERCAL Y PDVAL En Mercal Obrero contempla ofrecer productos Mercal (subsidiados) o de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), que son regulados. Se escoge una u otra opción según sea la capacidad adquisitiva de las personas. Osorio explicó que los rubros de la cesta básica que vende Mercal están subsidiados en 84%, mientras que los otros productos, que no gozan del subsidio, se expenden en esta cadena a un precio hasta 34% menor al que se consigue en los mercados. En el plan están incluidas tres redes de comercialización del Estado: Mercal, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la Red de Abastos Bicentenario, que en conjunto integran la Misión Alimentación y disponen de más de 22 mil puntos de suministro.

Con esta modalidad de distribución, el Ejecutivo espera reducir las colas de gente en las jornadas a cielo abierto que frecuentemente hace Mercal. ¿CÓMO FUNCIONA? Mercal Obrero abarcará dos modalidades básicas: jornadas a cielo abierto en puntos cerca de las instituciones donde laboran los trabajadores de la administración pública y el suministro de los productos alimenticios directamente al empleado en su centro de trabajo. La solicitud de la distribución de alimentos en las instituciones será responsabilidad de las organizaciones laborales, que deben ponerse en contacto con las direcciones regionales de Mercal, para hacer los pedidos detallados, de acuerdo con las características de las familias de cada empleado, y, posteriormente, retirar directamente en los centros de acopio de la estatal, los alimentos para distribuirlos en el centro de trabajo. En estos casos, el cobro puede realizarse por nómina o de manera directa cuando la persona reciba la comida. Eso dependerá, precisó el ministro, de la organización de las instituciones.

El plan se mantendrá de manera continua para atender a una mayor cantidad de trabajadoras y trabajadores de la administración pública centralizada y descentralizada. En una primera etapa se prevé llegar a cada institución una vez al mes, y posteriormente, se espera instrumentar con una periodicidad bimensual, anunció Osorio. Por ahora no está previsto realizar estos operativos para la empresa privada, pero en el futuro no se descarta que sean incluidos, adelantó el ministro.

Información  www.entornointeligente.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias