El Banco del Sur es consecuencia creativa del pensamiento político y económico de Nuestra América - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El Banco del Sur es consecuencia creativa del pensamiento político y

económico de Nuestra América

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aboga ante la sesión inaugural de la Conferencia de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, sobre Recursos Naturales y Desarrollo de la Región, por la necesidad de potenciar el pensamiento político y económico suramericano.

“Lo que se trata es de articular ese nuevo pensamiento y convertirlo en fuerza de acción. Tenemos todas las condiciones dadas, es más que un ejercicio académico, más que un ejercicio de conocimiento, hagámoslo,  pero que el conocimiento y el debate se transforme en una agenda que nos empuje a la toma de decisiones”, asegura.

 

Cita como ejemplo el Banco del Sur, que nace como consecuencia creativa de un pensamiento político, pensamiento de economía política de nuestra América del Sur, “contra esa larga y oscura noche de la década de los 90 donde reinó el neoliberalismo, los valores o antivalores del neoliberalismo se hicieron hegemónicos, un modelo financiero de dominación”, explica.

Informa que el ente regional da sus pasos, “ya a días de un momento histórico (…) vamos a instalar el Consejo de Gobernadores del Banco del Sur (…) y se van a tomar las decisiones para que inicie operaciones”.

Fuente:VTV

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias