El 6 de junio se reunirán miembros de Unidades de Batalla Hugo Chávez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El 6 de junio se reunirán miembros de Unidades de Batalla Hugo

Chávez.

Miembros de las 13.683 Unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez sostendrán un encuentro el próximo 6 de junio, informó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

En la reunión, que se efectuará en el Poliedro de Caracas, se discutirá sobre la movilización desde las bases y las tareas establecidas en el libro rojo del PSUV, así como las responsabilidades contempladas en las cinco líneas estratégicas del Plan de la Patria, elaboradas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Esto se relaciona con la tarea de transformar al PSUV «de un partido maquinaria a un partido movimiento, que sea capaz de identificarse con los problemas del pueblo, en la calle», dijo Cabello, quien también expresó la necesidad de fortalecer la interacción y participación en el desarrollo de los programas creados por el Gobierno Nacional como, por ejemplo, el Plan Patria Segura.

«Las Unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez tienen que participar activamente y ayudar al Gobierno en este trabajo. Eso no es responsabilidad sólo del Gobierno Nacional ni de un sector, sino que es responsabilidad de todos los venezolanos», recalcó Cabello.

Asimismo, el primer vicepresidente del PSUV anunció que esta organización política reactivará las visitas casa por casa e informó que en los próximos días se esperan reabrir las inscripciones para nuevos militantes. Los detalles de ambas actividades los informará el presidente Nicolás Maduro, quien asistirá al encuentro con las Unidades de Batalla.

Por otra parte, Cabello adelantó que para julio del año entrante se tiene previsto realizar el Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, tal y como lo establecen los estatutos del libro rojo de la organización.

Con relación a las elecciones para alcaldes y municipales, dijo que en el Consejo Patriótico de Partidos Políticos se está evaluando la selección de los candidatos.

Recordó que en el PSUV ya se ha adelantado el trabajo con respecto a la elección de los candidatos, a través de una fase de postulación llevada a cabo a principio de este año. No obstante, agregó, «es importante escuchar lo que dicen los partidos aliados, los movimientos sociales, los liderazgos locales, que hay que reconocerlos».

«Queremos, independientemente de esas postulaciones, que el método final sea un método que llegue a satisfacer a todos los sectores», destacó.

Fuente:AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias