Director de Saime pidió combatir la corrupción en el organismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Juan Carlos Dugarte manifestó que «es importante denunciar cualquier hecho de corrupción y estar atentos con los gestores, para así dar la batalla con las personas que estén involucradas en hechos ilícitos.

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, exhortó a los coordinadores nacionales de esta institución a combatir la corrupción interna, para lograr la eficiencia gubernamental que exigió el fallecido Hugo Chávez, y que ahora propone el presidente Nicolás Maduro.

«Es importante denunciar cualquier hecho de corrupción y estar atentos con los gestores, para así dar la batalla con las personas que estén involucradas en hechos ilícitos dentro y fuera de la institución e ir depurando cada una de las oficinas del país», indicó Dugarte luego de conversar con los coordinadores regionales, estadales y de extranjería del país, reseña nota de prensa.

El pasado miércoles, el director de este organismo informó que durante el último mes se han detenido 15 empleados del Saime por estar vinculados a hechos de corrupción y explicó que se está trabajando en la automatización de los procesos migratorios, con el fin de eliminar las trabas burocráticas.

De esas 15 personas detenidas, cuatro fueron privadas de libertad en Maiquetía el 1º de julio de este año, luego de demostrarse su responsabilidad en facilitar el tránsito en el Aeropuerto Internacional a un ciudadano sobre quien recaía una medida de prohibición de salida del país.

Estos funcionarios pertenecían a la Dirección de Migración y Zona Fronteriza de la institución y recibieron sumas de dinero a cambio de facilitarle la entrada y salida del país a este hombre, falta por la cual el Ministerio Público los imputó.

Igualmente, el miércoles 17 de julio fueron detenidos el jefe de la oficina del Saime en San Cristóbal, estado Táchira, Antonio Peña; el supervisor de Trámites de esa institución, así como una fiscal de cedulación del Consejo Nacional Electoral (CNE), por presuntamente incurrir en los delitos de asociación para delinquir y otorgamiento irregular de documentos de identificación.

De acuerdo con el boletín de prensa, otros temas que expuso Dugarte en la reunión con los coordinadores nacionales fue la agilización de procesos y la municipalización y capacitación del personal. Al respecto, se detalló la información acerca de las nuevas oficinas que se inaugurarán este año en diversos municipios del país.

Por otra parte, continuará la aplicación de un plan conjunto con otras instituciones del Estado para capacitar de forma integral a los nuevos funcionarios del Saime.

Fuente:EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias