Diputado Ureña: Ley de Semillas garantiza seguridad alimentaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Diputado Ureña: Ley de Semillas garantiza seguridad

alimentaria

El instrumento legal busca incrementar la producción nacional / Con el instrumento, los productores nacionales pueden acceder a un tipo de semilla producida en el país y así evitar la utilización de transgénicos.

El diputado Alfredo Ureña manifesta que el proyecto Ley de Semillas busca incrementar la producción en el país y es estratégica para garantizar la seguridad alimentaria.

El parlamentario, el ser entrevistado en el espacio Toda Venezuela, de VTV,  se refiere a los transgénicos, organismos modificados genéticamente que cruzan genes con otras especies y alerta que la mayor parte son plantas destinadas a la alimentación.

 

Ureña considera que, con este instrumento legal, los productores nacionales pueden acceder a un tipo de semilla producida en el país y así evitar la utilización de transgénicos.

 

«Planteamos hacer una ley nueva que defina el no uso de transgénicos, tal cual como lo definió el Comandante Hugo Chávez en dos oportunidades» destaca.

«Hay una cantidad de estudios que se han hecho internacionalmente en los que se afirma puede haber una incidencia sobre la salud de animales y seres humanos cuando se consumen alimentos con organismos modificados genéticamente «, advierte.

Fuente:VTV

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias