Diputada Machado: Nos sentimos traicionados por gobiernos de América Latina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Diputada Machado: Nos sentimos traicionados por gobiernos

de América Latina

 

En entrevista al diario chileno El Mercurio, María Corina Machado planteó que los presidentes que conforman la Unasur, al observar que cambiaron las premisas bajó las cuales se tomó la decisión de realizar una auditoría a los resultados de las elecciones del 14 de abril, «están en el deber de hacer una nueva evaluación de la crisis en Venezuela».

Caracas.- Para la diputada María Corina Machado (Ind-Miranda) Venezuela ha sido traicionada por parte de algunos Gobiernos de la región que avalan a Nicolás Maduro como Presidente de la República al no presionar para que el Consejo Nacional Electoral cumpliera con la auditoría y así verificar el fraude que se perpetró en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril. «Nos sentimos traicionados por parte de gobiernos de los gobiernos de América Latina».

«Hubo un compromiso con los venezolanos de que la Unasur iba a hacer una auditoría con todas las mesas. Eso Maduro lo hizo a toda velocidad para que todos los presidentes validaran la elección y fueran a legitimar con u presencia la toma de juramento. No habían terminado de salir los presidentes cuando el CNE y Maduro se retractaron. Lo mínimo que pedimos a Unasur es que si cambiaron las premisas bajo las cuales se tomó la decisión, se haga una nueva evaluación de la crisis», expresó la parlamentaria Machado en una entrevista publicada en El Mercurio de Chile.

La diputada independiente, quien se reunió con expresidentes, candidatos presidenciales  y senadores de Chile, indicó que lo uno de los elementos que corresponde a la comunidad internacional en la crisis que vive Venezuela «es aplicar la Carta Democrática de la OEA» pero ese elemento, aseguró, se convirtió «en una burla».

«Uno ve como la comunidad internacional reaccionó frente a las circunstancias de Honduras, Paraguay e incluso Ecuador por muchísimo menos de lo que está pasando en Venezuela», dijo.

También se refirió al audio de Mario Silva, donde acusan al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, de corrupto y lo involucran en un complot contra Maduro, Machado señaló que el material demuestra «el grado de descomposición moral de la cúpula chavista» y, además, «evidencia que la soberanía de Venezuela está entregada al gobierno cubano.

«Que una persona como Mario Silva le rinda cuentas a un agente de inteligencia cubano, es la evidencia de la traición a la patria y la entrega de la soberanía que hoy está planteada en Venezuela», destacó. 

 
Fuente:EL UNIVERSAL

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias