Denunciarán que fiscal general usó pruebas forjadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Primero Justicia señalará ante el Poder Moral que Luisa Ortega entregó al TSJ expediente irregular contra el diputado Richard Mardo.Primero Justicia acudirá el martes al Poder Moral para denunciar a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, por entregar un expediente irregular sobre el caso del diputado Richard Mardo al Tribunal Supremo de Justicia.

La jefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, diputada Dinorah Figuera, informó, junto con el diputado Richard Arteaga, representante del partido en la Comisión de Contraloría, que solicitará investigar a Ortega Díaz.

“La fiscal llevó documentos con irregularidades ante el TSJ para que se procediera al antejuicio de mérito en contra de Richard Mardo en medio de una situación anormal. Las irregularidades comenzaron en la Comisión de Contraloría, donde se ignoraron las pruebas que presentó Richard Mardo y se omitió deliberadamente que hubo cheques forjados; la fiscal Luisa Ortega Díaz actúa a favor del PSUV. A Mardo se le violó el debido proceso y la presunción de inocencia”, señaló.

Añadió que el Gobierno persigue políticamente a la disidencia con medidas judiciales y agresiones físicas, como ocurrió en la Asamblea Nacional. “Primero Justicia es la punta del iceberg, pero también están los casos de los gobernadores Liborio Guarulla y Henri Falcón, así como de 10 alcaldes”, indicó.

Reunión.El jefe de la fracción parlamentario de Acción Democrática, Edgar Zambrano; el ex gobernador Pablo Pérez y los diputados Richard Blanco (ABP), Biaggio Pilieri (Convergencia) y Oscar Ronderos (AD) se reunieron con el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, para informarle sobre los casos de nueve parlamentarios sometidos a persecución judicial a través de violaciones de la Constitución.

Se refirieron a José Sánchez -Mazzuco-, Biaggio Pilieri, Richard Mardo, María Corina Machado, Richard Blanco, Hernán Alemán, Freddy Curupe González, Juan Carlos Caldera y José Manuel González.

Pablo Pérez expresó: “Es fundamental la participación de la Iglesia Venezolana para facilitar el diálogo en Venezuela. No es que la Iglesia va a sustituir a algunos de ellos, sino que como institución milenaria de la humanidad sirva de facilitadora. No podemos permitir que las instituciones sean utilizadas como brazo político; al contrario, tenemos que ir a unas instituciones que de verdad estén al servicio del pueblo, de la democracia y de la legalidad y la justicia”.

El ex gobernador del Zulia destacó que es inadmisible que las instituciones del Estado sean utilizadas como brazo político. “Al contrario, tenemos que ir a unas instituciones que de verdad estén al servicio del pueblo, de la democracia y de la legalidad y la justicia”, añadió.

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, exigió al periodista José Vicente Rangel presentar las pruebas sobre las denuncias que hizo en su programa dominical sobre la conspiración de la oposición para fraguar un golpe de Estado.

El diputado Carlos Berrizbeitía, que acompañó a Enríquez junto con Biaggio Pilieri, leyó una carta pública en la que instan a Rangel a presentar sus señalamientos ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional y el Ministerio Público. “Es demasiado patente que la compra y mantenimiento de un sofisticado material de guerra no puede sufragarla oposición alguna, colocándose en el terreno de una insólita ficción”, señalaron.

Juego político

Richard Mardo (Primero Justicia) señaló que detrás del proceso judicial en su contra está la intención del gobernador de Aragua, Tareck el Aissami, de sacarlo del juego político.

«Seguimos de pie”, dijo el parlamentario, que insistió en las que las pruebas en las que se basan las acusaciones y las cuales hicieron que el TSJ decidiera que procede el antejuicio de mérito «son forjadas y chimbas».

“Si me quieren joder por ayudar a los pobres, jódanme; aquí estoy esperándolos. Quitarle la inmunidad parlamentaria a Richard Mardo es quitársela a los electores que votaron por mí. Siempre he sabido del monstruo al que me estoy enfrentado, desde Nicolás Maduro hasta el TSJ, Pedro Carreño”, indicó a Noticias 24.

 El martes el presidente de la AN, Diosdado Cabello escribió en su cuenta de Twitter @dcabellor: «Cuando denunciamos al dip. richard mardo fue con pruebas tan contundentes que inmediatamente admitió los delitos, PJ es un nido de corruptos».

El 30 de julio será la sesión en la que se debatirá el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a Mardo.

Fuente:EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias