«Debemos defender Derechos Humanos basados en la independencia y autodeterminación de los pueblos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

«Debemos defender Derechos Humanos basados en la independencia y autodeterminación de los pueblos»

 

Ginebra, 13 de junio de 2013 (VTV).- “Quisimos hacer esta visita, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro,  para ponernos a la orden de la Alta Comisionada para promover, expandir y defender los derechos humanos de todo el mundo, bajo los principios de la solución pacífica de los conflictos, la independencia, la integridad de las naciones y la autodeterminación de los pueblos”.

Así lo expresa el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela Elías Jaua, tras sostener encuentro con la Alta Comisionada de la Oficina de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, en el que se expone el desarrollo de los actos violentos ocurridos el 15 y 16 de abril, luego del proceso cívico electoral.

“Es importante que organismos en la salvaguarda de la paz y los derechos humanos del mundo, como lo es el Consejo de Derechos Humanos, estén en conocimiento que la sociedad venezolana confronta a un grupo expresado por el gobernador del estado Miranda, que permanentemente hace llamados a la desestabilización en el país”. Enfatiza el titular de Relaciones Exteriores.

El Canciller Jaua consigna a la comisionada Pillay, extracto del informe en el que la Defensoría del Pueblo expone los hechos que resultan en la muerte de 11 patriotas, el pasado abril alertando la conducta de un sector antidemocrático venezolano para tratar de desconocer los resultados de la jornada cívica. 

 

Información VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias