Cumbre de Mercosur culminó con respaldo rotundo a Evo Morales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Condenar el espionaje que adelanta Estados Unidos a las naciones de la región, el respaldo al presidente de Bolivia; Evo Morales por el agravio que sufrió de parte de países europeos<--break->
y la reafirmación del derecho inalienable de los estados de conceder asilo y rechazar todo intento de presión, hostigamiento y criminalización de terceros gobiernos con relación a esta decisión, fueron algunos de los acuerdos adoptados al cierre de la cumbre del Mercosur, celebrada en Montevideo, Uruguay.
 
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó que con la asunción de Venezuela como presidente del ente integracionista se abre una nueva etapa que trascenderá las fronteras establecidas en el plano económico a partir del trabajo en conjunto con Petrocaribe, Alba y Caricom. 
 
Está meta es posible “construyendo definitivamente los sistemas para el financiamiento del desarrollo de nuestros países. La articulación económica-comercial de Mercosur con esa zona económica en construcción”, concluyó Maduro desde Uruguay.
 
Información RNV
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias