Creen necesario atender infraestructura y calidad del servicio turístico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Creen necesario atender infraestructura y calidad del servicio

turístico

 

El ministro de Turismo considera importante la formación de personal y el financiamiento a los pequeños proyectos, entre ellos, posadas.

El ministro del Turismo, Andrés Izarra, consideró prioritario en la gestión que adelanta, repotenciar la infraestructura turística del país.

Señaló que son varios los puntos a atender para potenciar las bondades  turísticas de Venezuela, entre ellas, la infraestructura ya mencionada, la formación de personal, la garantía de financiamiento para los pequeños proyectos (hospedajes y posadas) y la prestación de servicios turísticos de calidad.

También indicó en Globovisión que la inseguridad es otro de los focos de atención de las autoridades y operadores turísticos. Destacó que ya el Gobierno ejecuta el Plan Patria Segura.

Descartó que el venezolano prefiera viajar al exterior por el abaratamiento de costos. «Las encuestas no dicen eso. La gente prefiere viajar aquí porque es más barato».

Izarra dijo que en reciente reunión con funcionarios del gobierno holandés se planteó la posibilidad de aumentar el flujo de turistas entre Curazao y Aruba con Venezuela, a través del sistema de ferrys. Precisó que Venezuela puede ofrecer destinos de montañas, selva, llanos, en el marco de esta interconexión.

Reiteró que el teleférico de Mérida estará en funcionamiento en julio de 2014. Comentó que además de garantizar la infraestructura, se deben disponer de guías turísticos preparados, red de hoteles, estacionamientos, para atender a los visitantes extranjeros y nacionales.

Fuente:EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias