Con tanque anfibio se realiza desfile por 190 años de la Batalla Naval de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Maracaibo – Con la maniobra de desembarco de un tanque anfibio en el Lago de Maracaibo, se inicia el desfile conmemorativo de los 190 años de la Batalla Naval que en 1823 logra la capitulación del imperio español y su expulsión de tierras venezolanas.

En la ceremonia se lee una emotiva carta de la Ministra del Poder Popular para la Defensa, Almirante en Jefe, Carmen Meléndez.

“Orgullosa de pertenecer a la heroica Armada Bolivariana, de representar a las mujeres militares de este país, fruto del legado del Comandante Eterno quien sabiamente expresara: ‘No se podrá salvar al mundo si no logramos la plena igualdad de género y la participación de la mujer como motor fundamental de las distintas luchas que libramos’. Un pensamiento que está ahora más vivo que nunca, que ha transformado definitivamente a nuestra Fuerza Armada”.

Expresa la Ministra Meléndez: “Con nuestros buques, en manos de nuestra gente, podemos sentir la presencia del Comandante Eterno en cada una, en cada uno de ustedes, mujeres y hombres que constituyen la savia viva de la Armada Bolivariana, que arriesgan sus vidas día y noche por la seguridad y defensa de esta gran nación”.

Fuente: VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias