Chávez destacó en Aló Presidente 306 importancia del nuevo modelo policial venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Chávez destacó en Aló Presidente 306 importancia del nuevo
 
modelo policial venezolano

Caracas, 19 May. AVN.- El máximo líder de la Revolución Hugo Chávez, durante su programa Aló, Presidente número 306, del 2 de marzo de 2008, destacó la importancia de la creación del nuevo modelo policial socialista y humanista, y resaltó que los funcionarios de seguridad del Estado venezolano deben ser portadores del estado socialista y primeros garantes de la paz de la población.

Durante el desarrollo del Aló, Presidente, 306 realizado en el centro de Caracas y dedicado al tema de la seguridad, Chávez compartió ideas con funcionarios policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sobre la importancia que tiene para la nación transformar el modelo represivo de seguridad establecido en la IV República, y cambiarlo por el nuevo modelo humanista, preventivo y comunitario de seguridad.

Chávez precisó en su programa que los policías deben sentirse orgullosos de llevar la paz y la seguridad al pueblo, y de efectuar un trabajo muy importante para la nación, pues «son portadores de la autoridad del Estado, del estado social, del estado socialista».

Firmó la creación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del nuevo modelo policial venezolano. Felicitó el trabajo de la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol) y su trabajo realizado en la Consulta Nacional sobre la Reforma Policial en Venezuela.

Asimismo, deploró que que existan funcionarios policiales que se presten para colaborar con criminales y le den la espalda a su pueblo.

«Policía que se transforma en delincuente es un traidor a la patria (…) no nos dejemos contaminar por lo viejo», recalcó Chávez, al advertir a los policías y funcionarios de la FANB, que el nuevo modelo de seguridad socialista debe ser preventivo y sobre todo humanista.

Hoy un nuevo modelo policial, cargado de humanismo, se está implementando en todo el país, y es reforzado por la formación de policías garantes de los derechos humanos en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), creada en 2009.

El líder de la Revolución Bolivariana llamó a los funcionarios de seguridad ciudadana a combatir frontalmente el microtráfico de drogas y el consumo de éstas, pues se ha convertido en un flagelo que destroza a las comunidades y a la juventud venezolana.

«No es inocente el bombardeo de drogas y alcohol», que sufren las comunidades, advirtió Chávez, al manifestar que esas prácticas para adormecer al pueblo son provenientes del modelo capitalista.

«Vayamos barriendo los viejos valores capitalistas», expresó, y dijo que la clave para el modelo de seguridad socialista es la prevención. «Es una fórmula humanista de seguridad», sentenció.

También destacó que el patrullaje policial es una de las fórmulas para afrontar la batalla contra la violencia. Sin embargo, rescató que ese patrullaje «debe ser comunal y no represivo, sino de acompañamiento».

Chávez comentó que durante la IV República se desvirtuó el rol de los organismos de seguridad y de la FANB, y precisó que en Revolución estos cuerpos de seguridad están junto a su pueblo.

«Más nunca nos volverá a utilizar el imperio norteamericano como si fuera un ejército de ocupación en nuestra propia tierra contra nuestro pueblo ni la oligarquía apátrida, más nunca», resaltó el Líder Revolucionario.

Chávez instó también a luchar contra la contaminación sónica y el fuerte tráfico vial.

Fuente:AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias