Chacón llama a abrir debate sobre precio de la electricidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Chacón llama a abrir debate sobre precio de la electricidad

 

Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica, propone al país entrar en un diálogo «franco» sobre el tema eléctrico. Asegura que el racionamiento que aplica la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no es por problemas de la capacidad de generación del sistema, sino porque demanda supera la media de América Latina.

«Venezuela es uno de los países del mundo que tiene más demanda por habitantes, es el doble de la media de América Latina; demanda más que Brasil, un país industrializado, demanda más del doble de Colombia, demanda más que China, que es la gran fábrica del mundo. Es un tema que, creo, es interesante que estudiemos», propuso este miércoles en una rueda de prensa que ofreció luego de hacer una inspección en la planta de generación termoeléctrica Josefa Camejo, en el estado Falcón.

«Si no logramos entender que se puede tener confort haciendo uso racional de la energía, no importa que tengamos tres Guri más, ni más Josefa Camejo, la demanda se va a halar todo lo que generemos», advirtió.

Indicó que este diálogo que debe abrirse en el país debe también incluir otro dato: «Venezuela es el país del mundo con la tarifa más baja de electricidad, con un costo de 3,1 centavo de dólar por kilovatio».

 

En Falcón

Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica, informó que se tiene previsto, a corto plazo, incrementar 279 megavatios en la generación eléctrica del estado Falcón. 

Para ello se han establecido acciones en conjunto con el Estado Mayor Eléctrico de la entidad. «Tenemos varias acciones que vamos a comenzar a acometer. La primera es en el área de generación, en la que tenemos previsto el incremento en 279 megavatios», explicó. 

En rueda de prensa, desde Falcón, explicó que 150 megavatios se agregaron a la planta de generación eléctrica Josefa Camejo I.

Indicó que otros 90 megavatios se sumarán al sistema eléctrico de Falcón en julio, una vez que se culmine el mantenimiento de la planta Josefa Camejo III. 

 

Información Diario La verdad

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias