Capriles dijo que activarán la Constitución resolver situación política - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

“No apoyo ni celebro lo de Siria; ni un modelo Egipto”, afirmó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, en referencia a cómo se resolverá la situación política del país. “No queremos una salida militar; eso viola la Constitución. La ruta es constitucional y democrática: el revocatorio, la constituyente, reforma constitucional, la renuncia o la protesta pacífica. En 2014 se podría preguntarle a la gente si está de acuerdo con este Gobierno”, expuso en el programa Venezuela Somos Todos, transmitido por www.Capriles.tv. 

Capriles dijo que la primera medida política, si la oposición gana la mayoría de los municipios el 8D, sería promover un revocatorio de los diputados de la Asamblea Nacional, mientras esperan que “Dios ayude con una decisión del TSJ” de anular las elecciones del 14A.

El ex candidato presidencial rechazó cualquier iniciativa radical. “Nuestra obsesión no es llegar a Miraflores, es cambiar a Venezuela. Vamos a llegar a Miraflores abrazados a la Constitución. Las elecciones del 14A las cobraremos en el futuro. Necesitamos hacer gobernable el país. No queremos un apartheid político”, expresó Capriles, quien considera que es “el momento de la resistencia”.

Aunque indicó, mientras movía los dedos, que “Maduro se cae si le hace así”, exhortó a tener “paciencia, esperanza, fe”. Aseveró que las encuestas de Seijas, Datanálisis y Consultores 21 registran una caída de la popularidad del Gobierno.

En el programa, participó el diputado de Primero Justicia, Richard Mardo, lo que Capriles aprovechó para calificar de “golpe institucional” un eventual allanamiento de la inmunidad a Mardo y para denunciar un plan para perseguir a la oposición. “Se viola la Constitución si se allana la inmunidad parlamentaria por mayoría simple. ¡Sería un terrible precedente!”, alertó.

A las agencias de noticias que expresaron que en 100 días el presidente Nicolás Maduro logró estabilidad política les refirió: “Este Gobierno no es estable; los poderes han sido secuestrados a las instituciones. La revolución se acabó desde la muerte de Chávez”.

Emplazó a Maduro a mostrar su partida de nacimiento porque, «por su doble nacionalidad», no puede ser Presidente y comandante de la FANB.

Sobre la “guerra contra la corrupción”, acusó a Diosdado Cabello de ser el “más grande corrupto” y le garantizó que, una vez que termine este gobierno, no será perseguido. “Ellos se irán… a Cuba; a vivir la plata adquirida. Si en Venezuela hubiese justicia, hubiese juzgado, estaría preso Cabello”, dijo y recordó que el daño patrimonial del presidente del Parlamento a Miranda asciende a 300 millones de dólares.

“La lucha contra la corrupción es una mentira. No caen peces gordos… Puros flacos. Solamente oficinistas. En el Seniat no pasó nada. Está tan mal la institucionalidad que el presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento fue expulsado de la Fuerza Armada por robarse los reales de la cantina”.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias