Capriles: A Colombia le conviene un gobierno democrático en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Capriles: A Colombia le conviene un gobierno democrático en

Venezuela

 

El líder de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, dijo desde una rueda de prensa en Colombia, que «le queda muy mal» al gobierno venezolano reaccionar como lo ha hecho, con insulto y amenazas, ante la visita, anunciada además, a Colombia.

El líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, en rueda de prensa en Colombia, dijo que en las relaciones políticas del mundo es «absolutamente normal» que un jefe de Estado reciba a disidentes de otros países.

«El gobierno venezolano estaba en conocimiento de la reunión, les queda muy mal reaccionar de la manera en que lo hicieron», señaló Capriles ante la prensa colombiana al tiempo que recordó que no es la primera vez que se reúne con el presidente (de Colombia Juan Manuel) Santos.

«Vine antes de las elecciones de octubre, sostuvimos un encuentro en la Casa de Nariño, no le escuché al presidente Hugo Chávez semejante reacción. Es normal que el presidente de otro país reciba un líder democrático», insistió.

Pidió a Colombia y al resto de los países del mundo «tener cuidado» con la suerte de «condicionamiento» que hace Venezuela a sus relaciones con el país vecino dependiendo a quién reciba o no su gobierno.

«Hay un doble discurso, se pretende someter el diálogo a condiciones, eso no puede ocurrir, si está comprometido con algo tan importante como lo es la paz no se puede condicionar eso».

«No he visto del gobierno colombiano condicionando a quien recibe y a quien no el gobierno venezolano. Si eso hubiese sido así las cosas serían diferentes hace rato», añadió.

A Colombia le conviene un gobierno democrático

Dijo que lo que más le conviene a Colombia es que exista un gobierno democrático, que quien gobierna no tenga un doble discurso «y que no diga una cosa ante las cámaras y por detrás se reúna con grupos irregulares».

«¿Donde opera la guerrilla? ¿Ustedes creen que no lo sabe el gobierno venezolano? No es que lo sabe, es que es cómplice», aseguró el líder opositor.

Aclaró que en la reunión sostenida con el presidente colombiano no se trató el tema de la presencia de la guerrilla o presencia de narcotraficantes en Venezuela sino el problema económico venezolano, la escasez y la inflación, entre otros temas.

Negó tener algún interés de interferir en los asuntos políticos de Colombia. «Yo no soy un actor político en la política colombiana, la situación política interna en Colombia atañe a los colombianos, no vine a tomarme fotos con candidatos ni precandidatos».

«Quiero construir las mejores relaciones, no tengo aquí un candidato, soy absolutamente respetuoso de las decisiones que soberanamente toman los colombianos, vine fue a pedir apoyo, no a calificar ni a descalificar».

Que Colombia y el mundo apoye a Venezuela

Capriles indicó que en su condición de representante «de la mayoría de los venezolanos» se siente con derecho a viajar por el mundo para denunciar lo que considera son irregulares del gobierno venezolano.

«Los venezolanos tenemos derecho a solicitar una auditoría, la verdad. Yo soy de los que creen que la verdad es lo que permite que los pueblos progresen, que los gobiernos se mantengan con ese piso de legitimidad y moralidad necesario».

Indicó Capriles que en Venezuela otro grave problemas es que no existe diversidad de medios, libertad de expresión y prensa. «Si doy una rueda de prensa en Venezuela, la mayor parte son medios que controla el gobierno, y todos son utilizados para tergiversar lo que digo y para atacarme; los poquitos medios que hay son objetos de chantaje de presión para tratar de que exista censura». 

Los medios en Venezuela

Ejemplificó la situación de los medios en el país con los casos de Radio Caracas Televisión y el canal de noticias Globovisión. «El canal de noticias de Globovisión fue comprado. Los nuevos propietarios obtuvieron la autorización de Conatel en tiempo récord ¿Han escuchado de Conatel? Es el órgano regulador, yo diría más bien censurador».

«Radio Caracas Televisión fue cerrada hace ya 6 años ¿No les parece sospechoso que el gobierno quiera censurar todos los medios? Es para que la voz disidente sea invisible, no sea escuchada», agregó.

Habló de las formas que ha tenido que idear para que la posición opositora sea escuchada. «He tenido que diseñar ahora CaprilesTV, desarrollar el Twitter para tener la inmediatez».

No dejen solo a Venezuela

Capriles solo pide a apoyo a Colombia para Venezuela. «El presidente de Colombia como los de América del Sur no solo tienen que saber esto, sino que además no deben dejar solo a Venezuela. Hoy podemos ser nosotros mañana pueden ser ustedes».

Expresó una vez más el propósito de su periplo en el exterior. «Estoy levantando la bandera de la alternabilidad, de la democracia, del progresismo en América Latina».

«No solo vengo a levantarla en Colombia sino en todos los países. Quien gobierna no pretenda controlar las instituciones, censurar los medios, cambiar las leyes a las medidas».

Fuente:EL UNIVERSAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias