Cabello: Si la burguesía amarilla declara guerra, no estén pidiendo tiempo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Cabello: Si la burguesía amarilla declara guerra, no estén

pidiendo tiempo

 

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, reiteró que la oposición recibe órdenes del ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, para generar hechos de violencia en el país. Advirtió que si hay un intento de golpe de Estado en el país, el pueblo estará en la calle para «defender la revolución».

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó una vez más a la oposición de conspirar nacional e internacionalmente contra el gobierno de Nicolás Maduro. Advirtió que el «pueblo no se va a quedar tranquilo» ante «sus fechorías». 

«Quiero advertir al pueblo de Venezuela, la burguesía amarilla está diciendo que este gobierno se acaba en tres meses; qué ¿van a dar un golpe de Estado? ¿se van a alzar?, pues álcense, pero después no vale pedir tiempo».

«El que se alce contra este gobierno, que asuma su responsabilidad. Cuando declaren la guerra, enfrenten entonces esa guerra que quieren declarar», advirtió Cabello.

Señaló directamente a representantes de la oposición de ser los líderes de la presunta subversión. «Señor Borges, que anda muy envalentonado, cuando declaren la guerra no estén pidiendo tiempo. Señor Capriles y su burguesía amarilla no estén pidiendo tiempo.  Señor Leopoldo López, quien cree que van a tumbar este gobierno y el pueblo se va a quedar para poner la otra mejilla, más nunca van a gobernar este país bajo ninguna figura».

Indicó que una prueba de lo que la oposición es capaz de hacer fue lo ocurrido posterior a las elecciones presidenciales del 14 de abril pasado.  «El que tenga alguna duda, que vean lo que ocurrió aquí los días 15 y 16 de abril: asesinaron venezolanos por la rabia y la arrechera que tenían. Imagínenlos en el gobierno persiguiendo al pueblo, asesinando como en la Cuarta República».

Sostuvo que los recientes viajes de representantes de la oposición al exterior tienen que ver también con planes conspirativos, tal y como lo han venido denunciando altos voceros del gobierno en los últimos días.

«Buscan aliados internacionales, de la derecha fuera de Venezuela, para conspirar contra el país ¡No pasarán, el capitalismo y sus agentes no pasarán! ¡No volverán a gobernar este país, no lo harán más nunca!», reiteró.

Dijo que la oposición suele lanzar amenazas públicas sobre la institucionalidad y el gobierno constituido para luego retractarse y no asumir responsabilidades. «Mañana salen los lechuguinos de la burguesía amarilla a decir que es mentira (que el gobierno se acabará en tres meses), como dijeron que era mentira que llamaron a asesinar el 15 y el 16 de abril»

«Van a decir, como el 11 de abril (de 2002), que no estaban en el golpe de Estado, dirán que es mentira que están en Colombia recibiendo instrucciones del ‘narcoparaco’ (Álvaro) Uribe; las instrucciones son violencia contra los más pobres».

Amenazó en varias oportunidades a la oposición con el pueblo en la calle para defender la revolución. «¡Échenle bolas si quieren acabar con este gobierno en tres meses! Nos van a encontrar en la calle, no les tenemos miedo».

Llamó a la militancia a permanecer unida, para evitar que las divisiones o desacuerdos «sean aprovechadas» por la oposición. «Es indispensable camaradas que todos estemos unidos como un solo cuerpo, hombre y mujer para enfrentar a los agentes del capitalismo que quieren destruir este país. Debemos estar amalgamados alrededor del genio el pensamiento del líder eterno Hugo Chávez. No puede haber espacio para la duda».

Indicó que no hay espacios para la conciliación con la oposición, toda vez que lo plantado son dos visiones de país antagónicas. «En un gobierno de la burguesía el pobre no tiene espacio, no es considerado sino una número o una cifra», aseguró.

Alabó la forma en la que Nicolás Maduro ha enfretado, según dijo, las conspiraciones de tipo económica, evidenciadas en escasez de alimentos. «(Maduro) ha enfrentado (la escasez) por la calle del medio», aseguró.

Fuente:EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias